Sánchez-Garnica ve al PAR necesario para construir una Zaragoza de futuro

Desde el PAR defienden que sus propuestas son “reales” para afrontar una Zaragoza “viva” y “cómoda para vivir y visitar”
photo_camera Desde el PAR defienden que sus propuestas son “reales” para afrontar una Zaragoza “viva” y “cómoda para vivir y visitar”

“Somos los auténticos y los originales frente a malas copias”. Este es el mensaje que ha trasladado este lunes el candidato del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, para reivindicar a su formación como “necesaria” para modular las políticas en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, al que aspiran a regresar doce años después con el objetivo de sentar las bases para una ciudad “de futuro”.

En concreto, se marcan dos retos, que pasan por “impulsar la Zaragoza logística como referente de la península y de Europa” y ser sede del Mundial 2030 “a pesar de los juegos e instrumentalización”. “Hay que apostar por una nueva infraestructura. Nos preocupa que se instrumentalice La Romareda y nuestro Real Zaragoza, que tiene su propia entidad y no puede ser utilizada por unos u otros”, ha defendido.

Respecto a otro de los grandes proyectos que están apareciendo en campaña como la línea 2 del tranvía, Sánchez-Garnica ha asegurado que él no apuesta por una iniciativa que, a su juicio, plantea dos interrogantes: si los ciudadanos, asociaciones y entidades la comparten y “qué financiación” requeriría, calificando de “irresponsabilidad” volver a endeudar a la ciudad. Así, ha defendido la ampliación de la línea 1 hasta Cuarte de Huerva por el sur y la USJ por el norte.

Así, aseguran que sus propuestas son “reales” para afrontar una Zaragoza “viva” y “cómoda para vivir y visitar”. “Debemos trabajar en proyectos estratégicos y de futuro, para los que hay que buscar puntos de encuentro. Por eso somos necesarios, porque centramos gobiernos. Donde está el PAR el territorio crece. Nosotros facilitamos que crezca”, ha sostenido el candidato a la Alcaldía de la capital aragonesa.

Unas elecciones a las que llegan “trabajando” y como un “equipo” pese a las “dificultades” y los “intentos de bloquear” el PAR, “patrocinados por personas vinculadas a este partido”. “Unos han acabado en el PP para bloquear un partido fundamental en la historia contemporánea de Aragón. Otros se han ido a Ciudadanos y no sabemos hacia dónde van. Nosotros seguimos empeñados en mantener los valores originarios del PAR. Somos el PAR”, ha afirmado.

IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE

Asimismo, el candidato del PAR, junto a la Plataforma Liberal Aragonesa formada por ex de Ciudadanos, a las Cortes por Zaragoza, Ramiro Domínguez, ha prometido que, en esta campaña, van a “salir al territorio” para detectar los problemas de los ciudadanos y que ellos mismos digan “qué es lo que quieren”. “Creemos en los autónomos, la industria, el mundo rural, y en el futuro de Zaragoza, su provincia y la ciudad. Es una simbiosis irrenunciable. Somos la cuarta ciudad de España y necesita el toque del PAR de la cercanía”, ha señalado el exvicepresidente de las Cortes.

En concreto, se ha comprometido a “acabar” con el “cuello de botella” del Inaga, “ensanchándolo con los técnicos adecuados”. “Los agricultores y ganaderos quieren invertir y trabajar, no pegarse 14 días en la Consejería para no lograr ningún papel”, ha lamentado, asegurando que el PAR, al que se le ha añadido un “toque liberal”, tiene “voz y camino propios” mientras que otros están pendientes de “toques de corneta” desde Madrid.