Chueca reconvertirá la antigua fábrica de Giesa en la ciudad del cine y de las artes

Chueca promete una ciudad del cine y de las artes en la antigua factoría de Giesa
photo_camera Chueca promete una ciudad del cine y de las artes en la antigua factoría de Giesa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado “Distrito 7. Zaragoza, ciudad del cine y de las artes”, un proyecto con el que pretende transformar la antigua fábrica de Giesa, en el barrio de Montemolín (Las Fuentes), en un centro de producción audiovisual que se convertirá “en un referente nacional y europeo”.

El espacio acogerá un “ambicioso y potente proyecto” si Chueca gana las elecciones municipales del 28 mayo. A su juicio, “Distrito 7” se convertirá en el epicentro de la Producción Virtual española y europea gracias a platós de grabaciones tradicionales y digitales para producciones españolas y extranjeras de cine y televisión.

El plató virtual contará 700 metros cuadrados y las últimas tecnologías en producción virtual. Un método de rodaje que combina entornos reales con otros creados digitalmente con el motor gráfico de desarrollo “Unreal Engine”.

“Un sistema de rodaje que hace las producciones más espectaculares, sostenibles y eficientes, acortando los tiempos de producción” ha explicado Chueca. Por su parte, el plató tradicional se construirá con el objetivo de atraer grandes rodajes de ficción y grandes producciones de entretenimiento a nivel nacional.

CHUECA QUIERE QUE ZARAGOZA SEA EL EPICENTRO DEL NORDESTE DE ESPAÑA EN LA PRODUCCIÓN DE AUDIOVISUALES

Con estos platós, Chueca ha subrayado que Zaragoza reforzará la atracción de rodajes, convirtiéndose en uno de los grandes incentivos para venir a rodar a la ciudad y para crear industria y empleo de calidad en el sector. “Uno de nuestros objetivos es el de beneficiar al tejido local audiovisual” ha dicho la candidata del Partido Popular y ha resaltado que quiere que Zaragoza “sea el epicentro del nordeste de España en la producción de audiovisuales”. “No queremos que Zaragoza pierda ese tren”, ha recalcado.

Además, Natalia Chueca ha adelantado que el espacio del “El Distrito 7” se extenderá a otras artes y, también, albergará un centro de e-sports, el Centro de la Jota, con locales de ensayo, museo vivo y fonoteca que recuerde a las figuras joteras más importantes.

También el archivo de la Filmoteca y una Ludoteca Digital, “sin olvidarnos de servicios para este barrio de Las Fuentes y el resto de zaragozanos”.

“Mi objetivo es fomentar y multiplicar la apuesta por las empresas ligadas a las nuevas tecnologías, el audiovisual, los videojuegos y la realidad virtual. Hemos avanzado mucho durante los últimos cuatro años, pero Zaragoza tiene capacidad para ser polo de atracción del sector profesional audiovisual, capacidad de crear cientos de puestos de trabajo directos y de multiplicar la inversión en sectores como el de la hostelería, hoteles y otros pequeños negocios de la ciudad” ha asegurado Natalia Chueca.