Ranera se compromete a que la calle Delicias vuelva a ser un referente del comercio

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado su proyecto de regeneración de la calle Delicias
photo_camera La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha presentado su proyecto de regeneración de la calle Delicias

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha comprometido este martes a devolver el esplendor comercial pasado de la calle Delicias si gana las elecciones del próximo 28 de mayo: “Vamos a tener un compromiso absoluto para que esta calle vuelva a ser un referente del comercio zaragozano como siempre lo ha sido y como nunca debería haber dejado de existir”.

En una intervención junto a la plaza del Jardín Vertical, Ranera ha apostado por lanza un Plan de Comercio Local e implantar los instrumentos necesarios para que los locales que estén vacíos levanten de nuevo la persiana.

“Intentaremos hacer la calle lo suficientemente atractiva para que, poco a poco, se vayan ocupando esos locales y se generen galerías comerciales de dinamización, donde nos volquemos los vecinos y podamos trabajar y relacionarnos”, ha sostenido.

Ranera también ha prometido cumplir con algunas de las demandas que piden los comerciantes como reforzar la seguridad, mejorar el alumbrado y que haya una buena señalética. “Llevaremos a cabo campañas informativas, paneles y nos comprometeremos con los barrios y los vecinos para que la calle Delicias y adyacentes vuelvan a ser un espacio histórico”, ha señalado.

La candidata del PSOE ha recordado la nula intervención del Gobierno del Partido Popular en esta calle. “Lo único que conocemos son los 500.000 euros de los famosos toldos y los 250.000 euros de los arcos. Por cierto, los toldos no los busquéis porque aún están sin poner. Aún no sabemos absolutamente nada de ellos”, ha criticado.

Ranera ha subrayado que como no se ha puesto en marcha el Plan Local de Comercio, el Ayuntamiento “ha dado la espalda” a la calle Delicias. “Está abandonada, no se poda y se caen las ramas de los árboles; no se limpia y está como está. Además hay poca iluminación por lo que da sensación de inseguridad”, ha señalado y ha lamentado que el PP solo ha tomado medidas para “aparentar”.