Rivarés propone acabar en julio con las terrazas en calzada de Zaragoza por las molestias de ruido

Terrazas covid
photo_camera Rivarés propone acabar en julio con las terrazas en calzada de Zaragoza por las molestias de ruido El mes de julio, momento en el que se cumple el periodo mínimo que marca la ordenanza, es la fecha que se ha marcado en el horizonte Podemos Alianza Verde para hacer desaparecer las terrazas en calzada, también denominadas “terrazas covid”, que llegaron con la pandemia. Una decisión que viene propiciada por el “grave problema” que ha supuesto para miles de vecinos el ruido que procede estos espacios, viendo “cómo se incumple su derecho al descanso, se desploma el precio de su vivienda y en ocasiones tienen problemas de salud por la falta de sueño”. “¿Si ha acabado la covid, por qué siguen existiendo terrazas covid que provocan ruidos y molestias a los vecinos? Este no es un debate de bares contra vecinos donde hay que alcanzar un equilibrio de derechos”, ha apuntado el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés. “Existe un derecho, el de la inviolabilidad del domicilio, que está por encima de una licencia temporal para instalar un negocio privado ocupando la vía pública y está reconocido por el Tribunal Constitucional”, ha incidido. Según apuntan desde la formación, aunque las terrazas en calzada solo representan una pequeña parte de todas las instaladas en Zaragoza, ya que se trata de unas 400 de las 1.800 existentes, son estas las que “más problemas están generando”. Un malestar que vendría derivado de su colocación en calles estrechas en las que se concentra más el ruido. Por ello, ha afirmado Rivarés, “una vez superada la crisis sanitaria, lo lógico sería volver a la normalidad”. Esto, además, liberaría 800 plazas de aparcamiento tanto en el centro como en otros barrios de la ciudad.

El mes de julio, momento en el que se cumple el periodo mínimo que marca la ordenanza, es la fecha que se ha marcado en el horizonte Podemos Alianza Verde para hacer desaparecer las terrazas en calzada, también denominadas “terrazas covid”, que llegaron con la pandemia. Una decisión que viene propiciada por el “grave problema” que ha supuesto para miles de vecinos el ruido que procede estos espacios, viendo “cómo se incumple su derecho al descanso, se desploma el precio de su vivienda y en ocasiones tienen problemas de salud por la falta de sueño”.

“¿Si ha acabado la covid, por qué siguen existiendo terrazas covid que provocan ruidos y molestias a los vecinos? Este no es un debate de bares contra vecinos donde hay que alcanzar un equilibrio de derechos”, ha apuntado el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés. “Existe un derecho, el de la inviolabilidad del domicilio, que está por encima de una licencia temporal para instalar un negocio privado ocupando la vía pública y está reconocido por el Tribunal Constitucional”, ha incidido.

Según apuntan desde la formación, aunque las terrazas en calzada solo representan una pequeña parte de todas las instaladas en Zaragoza, ya que se trata de unas 400 de las 1.800 existentes, son estas las que “más problemas están generando”. Un malestar que vendría derivado de su colocación en calles estrechas en las que se concentra más el ruido. Por ello, ha afirmado Rivarés, “una vez superada la crisis sanitaria, lo lógico sería volver a la normalidad”. Esto, además, liberaría 800 plazas de aparcamiento tanto en el centro como en otros barrios de la ciudad.