Aragón Existe pide orientar el debate de la movilidad a las opciones “económicamente viables”

La formación pide explorar las fórmulas de gasto y el endeudamiento
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Frente a las opciones del Partido Popular o el PSOE, Aragón Existe quiere centrar el debate de la movilidad de Zaragoza y su área metropolitana a las opciones “económicamente viables”. Es el propósito de su candidato a la Alcaldía de la capital, Raúl Burillo, quien cree que la ciudad “merece un debate” sobre este tema e insta a los demás partidos a “ser serios” y no “prometer una cosa cada día”.

A juicio de Burillo, esas ideas acarrean un aumento del gasto público “desproporcionado”, lo que les despierta dudas sobre la viabilidad de las mismas. “Nunca han explicado cómo se van a financiar”, ha añadido.

Por el momento, respecto al Cercanías, quieren analizar cómo sacarle más rendimiento para llegar más allá de Utebo o Casetas, “hasta Plaza, el aeropuerto o Garrapinillos”. “Igualmente, en la otra dirección, si podemos llegar hasta San Juan de Mozarrifar y ver qué hacemos con esta vía, si la potenciamos o no”, subraya.

Otro debate abierto desde la precampaña es la extensión de dicha línea hasta Huesca, porque según Burillo, “cualquier otra comunidad tendría las dos ciudades perfectamente comunicadas” e incluso, como ocurre en Cataluña con los ferrocarriles propios de la Generalitat, existiría una línea con más puntos, como Monzón, que pudiera unir Aragón “de forma más coherente”.