Chueca anuncia un “botón de urgencias” que conectará a las personas vulnerables con la Policía Local

Natalia Chueca (PP) con un taxi seguro
photo_camera La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, en uno de los "taxis seguros" que pondrá en marcha si gana las elecciones

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este miércoles que la ciudadanía podrá disponer en sus móviles de un botón que podrán pulsar cuando estén en una situación de riesgo y, de esta manera, se conectará directamente con la Policía Local que le podrá dar una asistencia más directa.

Es una de las propuestas que ha presentado hoy la candidata durante la campaña electoral en materia de seguridad ciudadana. El “botón de urgencias” será un nuevo servicio que ofrecerán los agentes policiales con el que cualquier zaragozano podrá descargarse una aplicación y registrarse como potencial usuario. La aplicación incluirá la opción de pulsar un botón para que la Policía Local pueda geolocalizar el lugar de emergencia de manera inmediata, y facilitará así la llegada de las patrullas en escasos minutos si fuera necesario.

“Este sistema es importante porque permite introducirlo también en todos los protocolos que tenemos de seguridad contra la violencia de género y contra el acoso”, ha señalado y ha subrayado que permite a los policías conectarse en tiempo real con el lugar donde hay un incidente o una situación de riesgo para poder evitarla.

También tendrá otra funcionalidad preventiva, dado que las personas más vulnerables que no se sientan seguras podrán programar una alerta para que automáticamente puedan estar monitorizados por la Policía Local. “Podrán ver como esa persona circula por la ciudad como un puntito por el cuadro de control de los agentes, que podrán comprobar que esa persona está segura y llega a su destino a salvo”, ha explicado.

Además, Chueca ha anunciado que si ganas las elecciones del 28-M implantará una Concejalía de Seguridad Ciudadana que coordinará las fuerzas de Policía Local, Bomberos y Protección Civil “de tal forma que habrá una mejor coordinación y un mejor servicio de seguridad ciudadana”.

Entre otras medias, Chueca también ha destacado que se seguirán sacando plazas de Policía Local, se implantarán más cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial y pondrá en marca los “taxis seguros” que están pendientes del usuario hasta que se mete en el portal de su casa.