Lola Ranera Cooperativa de taxis
Ranera y el sector del taxi han mantenido una reunión en la que la socialista también se ha comprometido a reconocerles como servicio público

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha mantenido este miércoles una reunión con el sector del taxi. Con ellos se ha comprometido a poner en marcha una mesa técnica de trabajo para articular entre todos la línea 2 del tranvía. La socialista ha asegurado que es necesario un diagnóstico previo para poder ejecutar este proyecto de ciudad con consenso de todos los servicios públicos, autobús, taxi y tranvía, para ir de la mano y “hacer una ciudad intermodal y metropolitana”.

En la reunión, Ranera ha puesto en valor el trabajo del sector del taxi y les ha agradecido su implicación durante la pandemia. “Hay que darles las gracias por estos años. Han demostrado una vez más que son un servicio público necesario y solidario con la ciudadanía, sobre todo en los años de pandemia”, ha asegurado.

De igual forma, ha prometido estudiar una de las principales reivindicaciones de los taxistas: la utilización compartida de la plataforma del tranvía en determinadas zonas de la ciudad. “Sabemos que es una cuestión que tiene cierta complejidad jurídica, pero estoy segura de que se pueden hacer los estudios técnicos y legales para que la plataforma sea usada. Ya ocurre, por ejemplo, en muchos países y en otras ciudades de España”, ha afirmado.

OTRAS REIVINDICACIONES

En ese sentido, también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar una línea de ayudas económicas para paliar las posibles afecciones por las obras del tranvía a sectores afectados, como el taxi o los comerciantes. “También nos hemos comprometido a trabajar en campañas para fomentar el uso del taxi como el uso de servicio público” y “va a haber voluntad política y liderazgo, me sentaré con ellos en esa mesa técnica y atenderé las reivindicaciones del sector”, ha añadido.

Además, de llegar a la Alcaldía, la candidata socialista se ha comprometido a formalizar y acreditar el reconocimiento del taxi como servicio público. Y, junto a esto, seguirá trabajando y apoyando la digitalización del sector a través de la plataforma que ya tienen en marcha denominado Moza.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR