Chueca propone 75 nuevas hectáreas de zonas verdes para “seguir siendo referentes”

Azcón y Chueca plantean una "revolución verde" en Zaragoza
photo_camera Azcón y Chueca plantean una "revolución verde" en Zaragoza

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este jueves la creación de 75 nuevas hectáreas de parques y zonas verdes durante la próxima legislatura si es elegida. Chueca ha asegurado que seguirá trabajando para que “Zaragoza siga siendo un referente como la primera gran ciudad de España” en impulsar energías renovables.

Chueca se ha mostrado orgullosa de la hoja de ruta seguida durante estos últimos años que ha permitido poner en marcha un proyecto político tan comprometido con la sostenibilidad, con el medio ambiente, con la salud de los ciudadanos y con el cuidado del planeta como el que hemos desarrollado en estos años. “Creo que podemos decir con orgullo que, gracias al Partido Popular, hoy Zaragoza es una referente nacional y europeo en sostenibilidad”, ha dicho Chueca.

De la misma forma, el PP asegura que Zaragoza “ha destacado por la apuesta en materia de energía renovable, impulsando una apuesta sensata por el autoconsumo y por las comunidades energéticas”. “Desde el Partido Popular hemos impulsado un compromiso con el desarrollo ordenado de las renovables como demostramos paralizando las plantas fotovoltaicas que querían instalarse en plena huerta de Movera” ha recordado Chueca.

La candidata ha destacado los proyectos del Partido Popular de fotovoltaicas en las cubiertas del cementerio de Torrero, en las cubiertas de los colegios y, también, en equipamientos municipales. “Sólo con estas iniciativas que ya hemos anunciado, que ahora están en licitación o que ya se han puesto en marcha, el Ayuntamiento de Zaragoza se ahorrará 40 millones de kilovatios y casi 8 millones de euros de factura eléctrica hasta el año 2030” ha explicado la candidata popular.

Muestra de ello es, además, el impulso para que los aparcamientos públicos en superficie de nuestra ciudad o las parcelas sin uso de los polígonos industriales (incluyendo Empresarium y Mercazaragoza) permitan producir energía por casi 40 gigavatios por hora al año.

UNA APUESTA FIRME

Chueca indica que “podemos decir que ninguna gran ciudad de España tiene una apuesta como la nuestra. Y podemos asegurar que, cuando todos estos proyectos estén en marcha, el Ayuntamiento de Zaragoza será el primer ayuntamiento de España en generación de energías renovables desde lo público”.

Fuentes del partido recuerdan que la Unión Europea fijó la mirada en Zaragoza y la designó como una de las 100 ciudades que tienen que adelantarse al resto en reducción de emisiones de CO2. Recientemente, entre ellas, Zaragoza ha sido elegida como una de las 10 ciudades de referencia gracias al completo programa que tenemos en materia de movilidad, energía y renaturalización de espacios.

“El Partido Popular va a centrar esfuerzos en garantizar que el 100% de la flota del bus sea 100% eléctrica y vamos a seguir colaborando con las ordenanzas y normativas municipales para que el desarrollo del vehículo eléctricos sea una realidad en Zaragoza antes que en ninguna ciudad de España”, ha manifestado.