El PSOE se compromete a condonar los microcréditos a los autónomos de Zaragoza

Lola Ranera autónomos
photo_camera Lola Ranera ha manifestado sus ganas de apoyar a los autónomos de la capital aragonesa en una reunión con sus representantes | Foto: Laura Trives

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, ha mantenido este jueves reunión con representantes de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) para escuchar sus reivindicaciones y explicarles sus propuestas de cara al próximo 28 de mayo. La socialista también ha aprovechado el encuentro para agradecer el trabajo y la dedicación de los más de 40.000 autónomos en la ciudad de Zaragoza, especialmente durante el periodo de pandemia.

Ranera ha atendido una de las principales peticiones de los autónomos y se ha comprometido a condonar los microcréditos que el Ayuntamiento de Zaragoza concedió a unos 1.700 autónomos tras la pandemia por 10 millones de euros. “Es una de las medidas clave que nos piden. Hemos dado ayudas a algunos sectores de la ciudad porque considerábamos que eran importantes y necesarias, pero creemos que debemos exonerar los microcréditos a estos profesionales”, ha afirmado.

Tras la reunión, Ranera también ha asegurado que es necesario la “simplificación de trámites administrativos” con la puesta en marcha de una Ventanilla Única, “en la que podamos hacer un asesoramiento tanto jurídico como económico, haciendo ecosistemas de emprendedores y planes de viabilidad de los negocios”. “No puede ser que el Ayuntamiento no sea un facilitador a la hora de poner en marcha una empresa. No tiene ningún sentido. A veces parece que solo ponemos trabas y obstáculos, cuando el Ayuntamiento de Zaragoza, como Administración más cercana, tiene que ser el que facilite”, ha manifestado.

CENSO DE LOCALES VACÍOS

De igual forma, apostará por crear un censo de los locales vacíos, incluidos los municipales, para después colaborar con las organizaciones de autónomos. “En nuestro objetivo de facilitar y hacer la vida más fácil, podríamos generar sinergias y ver qué autónomos podrían usarlo”, ha señalado la candidata.