Chuaquín Bernal apuesta por una ordenanza para erradicar la prostitución

Mesa informativa de CHA con foto de familia
photo_camera Bernal quiere implementar de forma inmediata el sistema Viogén

El candidato de Chunta Aragonesista a la Alcaldía de Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha explicado sus propuestas en materia de feminismo, agrupadas en el lema #ZGZ_feminista, dentro de las ‘100 ideas para mejorar Zaragoza’ con las que se presenta a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo. Entre las principales propuestas, Bernal ha defendido “la necesidad de promover un Pacto Local por el Feminismo, así como de implementar de forma inmediata el sistema VioGén y de aprobar una ordenanza para erradicar la prostitución”.

En el acto, las mujeres y hombres de Chunta Aragonesista han compartido con las vecinas y vecinos de Actur-Rey Fernando “la importancia de impulsar políticas de igualdad en todas las políticas públicas para garantizar la igualdad efectiva de los derechos de todas las personas y, en particular, los derechos de las mujeres y su derecho a decidir en libertad”.

En este sentido, Bernal ha lamentado "el grave retroceso que ha sufrido Zaragoza en los últimos cuatro años, a causa de los recortes en materia de igualdad impulsados por el Gobierno Municipal PP-Cs con el apoyo de la ultraderecha".

En cuanto a la prevención de la violencia machista, el candidato de CHA ha propuesto “crear una red de Puntos Violeta, impulsar el denominado Proyecto ‘Filandón’ para detectar situaciones de violencia machista y crear un mapa urbano de itinerarios seguros”.

“Además, proponemos ayudas a la conciliación, medidas de apoyo a las familias conformadas por madres solas, mejorar la atención a mujeres en situación de discriminación laboral”, añade.

Finalmente, Chuaquín Bernal ha destacado la necesidad de “visibilizar y reconocer el papel que han tenido las mujeres en la historia de nuestra ciudad, además de reforzar los mecanismos de participación de las mujeres, introduciendo la perspectiva de género”.