El PAR se reafirma contra el trasvase a orillas del Ebro y pide cumplir el Pacto del Agua

El PAR urge a cumplir el Pacto del Agua
photo_camera El PAR urge a cumplir el Pacto del Agua

Trasvase nunca”. El Partido Aragonés ha reafirmado este jueves su posición en política hídrica, rechazando junto al Puente de Piedra cualquier proyecto para el trasvase del Ebro. Para el número dos a la Alcaldía de Zaragoza, Jesús Martín, se trata del “mejor recurso” con el que cuenta Aragón y que se debe defender “a pie de calle”.

Mientras haya un metro cuadrado en Aragón, un comercio, una industria o una persona que necesite agua, el PAR estará ahí”, ha declarado. De este modo, la formación hace hincapié en un tema que ya abanderó el candidato a la Presidencia, Alberto Izquierdo, tanto en el debate a nueve de Aragón TV, con alusiones a PP y Vox, como en el resto de la campaña.

En la misma línea, el cabeza de lista a las Cortes por Zaragoza, Ramiro Domínguez, cree que “el agua es vida” y algo “fundamental” para la región. Por ello, urge a cumplir con el Pacto del Agua, que mientras no se ejecute en su totalidad y la Comunidad cubra sus necesidades, dice, “de Aragón no saldrá ni una gota de agua”.

Además negar la posibilidad del trasvase, Domínguez ha insistido en cumplir con la puesta en marcha de infraestructuras, caso del pantano de Mularroya. También ha tenido palabras para el Partido Popular a raíz de las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo. “No vamos a Andalucía ni a Valencia y decimos que por cuatro diputados el agua va a ir a otro lado. En un sitio dicen una cosa y en otro, otra”, ha concluido.