Chueca se compromete a impulsar una oficina para atraer inversión y empleo joven a Zaragoza

Natalia Chueca Juventud Partido Popular
photo_camera La candidata del Partido Popular por Zaragoza ha mantenido un encuentro con jóvenes en el entorno universitario

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha comprometido este sábado ante su electorado más joven a crear una oficina encargada de aprovechar oportunidades empresariales y de ofrecer a Zaragoza como mejor ciudad para instalarse. “Queremos que muchas más empresas del ámbito tecnológico elijan Zaragoza para instalarse y para ello crearemos esta oficina capaz de atraer inversión y empleo joven”.

En este sentido, el objetivo del Partido Popular pasa por captar nuevas oportunidades de empleo y de formación, convirtiendo a la ciudad en un referente en formación del talento. “Tenemos la oportunidad de ser una ciudad que amplíe su oferta formativa atrayendo a estudiantes de otras ciudades y países que luego quieran quedarse en Zaragoza, sobre todo, pensando en las profesiones más demandadas”, ha explicado Chueca.

La candidata de la formación se ha mostrado convencida de que la competitividad puede resultar tremendamente atractiva para institutos y organismos que se dedican a la formación post-universitaria. “La creación de una oficina de retorno del talento que colaborare con las organizaciones empresariales de Zaragoza y Aragón multiplicaría la oferta de oportunidades a jóvenes en empresas locales con la posibilidad de hacer en ellas una carrera profesional”.

ALQUILER ASEQUIBLE Y AYUDAS A LA EMANCIPACIÓN

Además, ha explicado que, si es alcaldesa, durante el próximo mandato seguirá reforzando el proyecto de ayudas a la emancipación joven e incrementando el parque de vivienda para jóvenes a través de los alquileres asequibles, a la par que buscará la fórmula para recuperar la Hipoteca Joven.

“Hemos multiplicado por cuatro las ayudas a la emancipación que, ahora, pueden llegar a 3.000 euros por beneficiario. Sólo este año, hemos habilitado 1,4 millones de euros, todo un récord desde el punto de vista presupuestario. Gracias a la gestión del Partido Popular, ya hay en licitación casi 500 viviendas", ha afirmado. Sin embargo, su objetivo va más allá. "Aspiramos a poder construir 1.500 más hasta 2030 y a movilizar otras 2.500 viviendas vacías a través del programa ALZA”, ha incidido.

ZARAGOZA, UNA CIUDAD DONDE SIEMPRE PASAN COSAS

Por último, Chueca ha alabado la gestión del Partido Popular en los últimos años, haciendo referencia a la puesta en marcha de grandes festivales como el de Zaragoza Florece o el de Vive Latino. “Hemos dinamizado la actividad cultural, pero mi objetivo es que esa actividad crezca todavía más”, ha dicho.

“Apostaremos por la construcción de nuevos equipamientos como el Wizink Center o La Romareda que tendrán vinculación directa con la oferta cultural y deportiva de la ciudad y por mejorar las conexiones de la ciudad de Zaragoza a través del aeropuerto”, ha apuntado. Y es que, para la popular, el Ayuntamiento de Zaragoza debe de estar cerca y preocuparse por los jóvenes. Ejemplo de ello, ha explicado ella misma, es la reciente apertura de las bibliotecas municipales para el estudio nocturno. “El Partido Popular garantiza y garantizará que la ciudad funcione, que la ciudad siga desprendiendo ilusión y que siga brillando como la hemos hecho brillar en los últimos años”, ha concluido.