Vox insiste en la importancia de reconocer a las víctimas de los Sitios de Zaragoza

Vox Monumento Sitios de Zaragoza Macanaz
photo_camera Los candidatos de Vox al Ayuntamiento de Zaragoza han visitado el monumento este sábado

Unos meses después de la inauguración del monumento homenaje a las víctimas de Los Sitios en la arboleda de Macanaz, el candidato de Vox a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, así como otros aspirantes de la formación se han acercado a visitarlo para recordar la importancia que tiene impulsar este tipo de iniciativas. Durante años, las asociaciones del barrio y memorialistas ya habían realizado esta reivindicación. Sin embargo, no ha sido hasta este 2023 cuando se ha hecho realidad a través de una propuesta del grupo.

Esta es una de las iniciativas de las que me siento más orgulloso. No es la mejor, pero me siento particularmente orgulloso. A lo largo de 200 años, 10.000 zaragozanos defensores de los Sitios de Zaragoza han permanecido aquí enterrados sin que la ciudad haya honrado jamás su memoria”, ha afirmado Calvo.

En este sentido, el líder de la formación ha insistido en que este tipo de reconocimientos son “un deber”, ya que permiten honrar su memoria. “La ciudad no son sus habitantes o sus edificios, es también su memoria y su historia. Yo creo que este monumento viene a dar cuenta de esa historia gloriosa y trágica que ha sufrido la ciudad. Era una deuda pendiente de la ciudad con todos estos héroes anónimos que defendieron en su momento no solo la ciudad, sino la integridad territorial de nuestro país”, ha insistido.