El PAR propone ampliar la línea 1 de tranvía hasta Cuarte de Huerva y la USJ

Sánchez-Garnica urge a dar respuesta a los problemas de Arcosur | Foto: Laura Trives
photo_camera Sánchez-Garnica urge a dar respuesta a los problemas de Arcosur | Foto: Laura Trives

La última semana de campaña electoral para el 28M comienza con propuestas de movilidad. El candidato del Partido Aragonés al Ayuntamiento de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha planteado la ampliación de la línea 1 del tranvía en sus dos extremos. Así, por el sur llegaría hasta Cuarte de Huerva y por el norte hasta la Universidad San Jorge.

“Es hora de repensar el modelo de ciudad que queremos para el futuro y por ello hay que revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En materia de movilidad, trabajar para la mejora del área urbana y optimizando conexiones”, ha declarado. Más concretamente, se ha referido a los enlaces con Plaza, el Aeropuerto de Zaragoza y la Estación Delicias.

Con la ampliación del tranvía, además, asegura que se daría una solución al problema de los vecinos de Arcosur. “Es una vergüenza y un fracaso para todas las administraciones el abandono de este barrio”, ha añadido, por lo que urge a ultimar una “planificación” alrededor del mismo y dar “soluciones”.

Además, respecto a la línea 2, se abre a “estudiar su viabilidad con dos requisitos básicos”. El primero, “escuchar a los vecinos, asociaciones y juntas municipales y a los comerciantes”. Mientras que el segundo es “establecer un Plan de Viabilidad Económica” para detallar cómo se financiaría.