Pérez Calvo: «La Zaragoza saludable debe integrar a las mascotas con espacios amplios»

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, en el área de esparcimiento canino ubicada en Parque Venecia. Fotografía: Ciudadanos-Tú Aragón.
photo_camera El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, en el área de esparcimiento canino ubicada en Parque Venecia. Fotografía: Ciudadanos-Tú Aragón.

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Alcaldía de Zaragoza, Daniel Pérez Calvo, ha defendido que “una ciudad saludable como tiene que ser Zaragoza tiene que abrir sus puertas a las mascotas, integrarlas, con espacios lo suficientemente amplios en los barrios para que puedan moverse e interactuar”. De hecho, el propio Pérez Calvo ha visitado este lunes el área de esparcimiento canino ubicada en Parque Venecia, donde ha estado acompañado por voluntarias del Centro Municipal de Protección Animal y otros miembros de la candidatura.

“Estamos en un enclave desconocido para muchos zaragozanos. La Zaragoza saludable debe integrar este tipo de espacios no solamente en el exterior de la ciudad, en los barrios del extrarradio, sino también en el centro”, ha detallado el candidato. Asimismo, en este sentido, ha observado que en otras zonas de la capital se han habilitado “pequeños espacios, que ni son cómodos, ni están conseguidos” y ha abogado por activar espacios en cada barrio “lo suficientemente amplios” para que las mascotas puedan moverse, interactuar entre ellas y que también permitan interactuar a sus dueños, porque “es otra forma de hacer ciudad”.

Y es que Pérez Calvo ha defendido que “las mascotas forman parte de nuestras vidas y son refugio ante la adversidad de las personas mayores, de los adolescentes”, por lo que ha insistido en la necesidad de integrarlas en el día a día de la ciudad, “siempre con la concienciación y la conducta cívica de sus dueños” a la hora de cuidarlas y recoger sus excrementos.

Desde el ayuntamiento, el candidato ha propuesto ampliar la colaboración con la red municipal de acogida, con los voluntarios del Centro Municipal de Protección Animal y con las protectoras para trabajar “codo con codo” y poder rescatar a muchos más animales que, a veces, “no tienen el trato que sería deseable”.

“Deseamos que convivir con perros, gatos o cualquier mascota sea algo habitual, porque, además, fomenta nuestra simpatía y amabilidad”, ha señalado, para explicar que este lunes le ha acompañado en el acto Oddie, un perro que su familia tiene en acogida desde hace cinco meses. “He tenido otros perros de acogida anteriormente, y hacen mucha compañía, te dan mucha alegría y vitalidad”, ha afirmado.

Finalmente, Pérez Calvo ha incidido en que integrarlos y cuidarlos es “una asignatura a aprobar en nuestro proyecto de Zaragoza saludable, entre otras cosas porque ellos son tremendamente leales con nosotros y nosotros deberíamos ser leales con las mascotas”, ha concluido.