ZeC aborda la mejora de las conexiones de Zaragoza con una movilidad ecológica y saludable

persona en bicicleta
photo_camera La candidata de ZeC a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Tomás, ha expresado la necesidad de una reordenación del autobús y la importancia de la movilidad activa

La candidata de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la ciudad, Elena Tomás, ha presentado este lunes su propuesta para mejorar la movilidad de la capital aragonesa. Para ello, el partido ha planteado sus líneas de trabajo en torno a en tres claves fundamentales: una movilidad ecológica, con perspectiva de salud y de gestión pública.

En primer lugar, la candidata ha expresado la necesidad de una reordenación del autobús “que mejore las frecuencias, pero también la conexión de todos los barrios”. Asimismo, ha expresado su apoyo al proyecto de línea 2 del tranvía con recorrido este-oeste y que conectaría a los ciudadanos de Torrero, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias, Oliver, Miralbueno y Valdefierro.

Otro de los puntos que ha abordado Elena Tomás es la movilidad activa. Para ello, ha propuesto ampliar los carriles bici para conectar toda Zaragoza, así como fomentar el mantenimiento de todos ellos. También ha hecho especial hincapié en la movilidad a pie: “Nos gustaría poder pasear a gusto por nuestra ciudad con unas aceras anchas, árboles y zonas de sombra”.

Con todo ello, Tomás ha señalado que “ganamos eficacia, ganamos en calidad y ganamos también que los beneficios de las multinacionales pasen directamente a mejorar el servicio”.