Chueca en la plaza del Pilar
Chueca aspira a que la plaza del Pilar sea la que más vida tenga de España

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha presentado esta mañana una ambiciosa propuesta para convertir a la Plaza del Pilar en un referente de actividad vinculada a la cultura, “El Pilar, la Plaza más Viva”.

“Quiero que la Plaza del Pilar, el salón de nuestra ciudad, sea la plaza con más vida de España por eso, el Partido Popular impulsará una programación de actividades culturales para que este espacio sea un referente, un lugar vibrante y emocionante que vertebre la vida y la imagen que la ciudad proyecta a través de eventos y acontecimientos singulares. Un lugar donde las experiencias sean únicas en torno al arte y cultura”, ha explicado Chueca.

En cuanto a la programación, Chueca ha destacado que uno de los grandes eventos será el festival “Zaragoza Luce”. “Un festival de la luz que ilumine por la noche nuestra ciudad con composiciones espectaculares en torno a la luz. Un festival que se construirá en torno a la Plaza del Pilar y nuestros ríos potenciando la espectacularidad que ya tiene la estampa nocturna de nuestra ciudad”, ha explciado.

Relacionado con la música se organizará “Música con mayúsculas”, que contará con grandes espectáculos musicales al aire libre que recreen algunos de los grandes eventos musicales de la historia, como óperas, zarzuelas y grandes orquestas. El objetivo de este evento es acercar la música clásica a todos los ciudadanos, sin importar su edad o nivel cultural.

“Grandes Noches en la Plaza. El Pilar, la plaza más viva” será el escenario de grandes eventos de compañías internacionales de teatro de calle basados en grandes formatos y una puesta en escena espectacular. Con impresionantes efectos visuales y sonidos envolventes. Se trata de compañías como Les Plasticiens Volants, Royal de Luxe, La Fura dels Baus o Transe-Express.

Otro nuevo proyecto cultural será el de “Spring Festival” con el que se creará un espacio verde en pleno corazón de la ciudad, «un oasis para los sentidos, lleno de color y vida». Con espacios temáticos en la plaza, instalaciones florales, un espacio dedicado a los animales, o un mercado de productos locales y orgánicos.

Además, el proyecto del PP pasa por impulsar un gran festival de arte y creación artística con intervenciones como pintura en 3D, un certamen de estatuas humanas, arte urbano, concurso de grandes murales, exposiciones internacionales de impacto o poesía en la calle.

“Son propuestas ambiciosas, cada una de ellas singular y única, con las que vamos a dinamizar Zaragoza y a proyectarla como una ciudad de grandes eventos” ha reconocido Chueca quien ha destacado que “la cultura, el arte o la música son elementos que construyen la marca de una ciudad, como lo hace El Pilar y su plaza y que se potenciarán aún más a partir de la siguiente legislatura”.

Además de esta propuesta de atraer actos culturales a la Plaza del Pilar, Natalia Chueca, ha recordado que el PP también trabaja para impulsar un gran equipamiento en el Portillo en el que se organicen eventos deportivos, culturales y de ocio durante 150 días al año.

También, para construir una Ciudad Inteligente del Deporte donde celebrar competiciones nacionales e internacionales en todas las disciplinas deportivas o para que se lleve a cabo el proyecto de la nueva Romareda, que donde se podrían volver a celebrar grandes conciertos de artistas internacionales.

El objetivo de la candidata del PP es que en Zaragoza “siempre pasen cosas” para que los zaragozanos y quienes visiten la ciudad sepan que siempre va a haber actividad cultural y de ocio de la que disfrutar cada fin de semana.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR