El PSOE se compromete a cubrir todas las plazas vacantes de la Policía Local

Lola Ranera Psoe Zaragoza Policía Local
photo_camera Una de las prioridades de la candidata socialista a la Alcaldía es la activación del sistema VioGén

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, se ha comprometido a cubrir las 300 plazas vacantes de la Policía Local para garantizar que Zaragoza es una ciudad “segura”. Aunque ha afirmado que la ciudad “ya lo es”, sí que ha querido puntualizar que "la falta de efectivos, de iluminación, limpieza y seguridad vial alimentan la estadística del barómetro municipal, pues la sensación que tenemos por parte de los ciudadanos es que Zaragoza es una ciudad insegura”.

Por este motivo la candidata se ha comprometido a cubrir las plazas vacantes que el actual alcalde, Jorge Azcón, “prometió” en su anterior campaña y no ha sido “capaz” de cumplir, ha señalado. “En concreto, no han cubierto ni tan siquiera las jubilaciones que se han ido generando durante estos cuatro años”, ha incidido Ranera.

Entre las medidas expuestas por la candidata, destaca la activación del sistema VioGén. “Zaragoza es la única ciudad de las grandes ciudades de España que no tiene incorporado el sistema VioGén. Otro de los compromisos del señor Azcón hace cuatro años y otro de los fracasos de este Gobierno”, ha denunciado la candidata, que también ha resaltado su compromiso con la activación de este programa para “garantizar la seguridad de todas las mujeres y los niños de esta ciudad”, ha explicado.

REORGANIZACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, la socialista ha destacado que entre las prioridades del PSOE está buscar el consenso con todos los sindicatos y conseguir reorganizar la Policía Local, manteniendo la segunda actividad. “Hay que buscar, insisto, con la Intendencia, con el Superintendente, con los órganos directivos de la Policía Local, junto con los sindicatos, qué espacios y qué funciones son más atractivas para poder realizar esa segunda actividad con destino”. También ha añadido su compromiso con los barrios rurales. Para ellos ha anunciado su intención de crear una unidad de barrios rurales que atiendan esas zonas de la ciudad.

Para finalizar la intervención, Ranera ha destacado su empeño con la seguridad vial. Ha denunciado que esta se ha ido “degradando” con el último gobierno del Partido Popular, “incapaz” de “regular los patinetes y los monopatines”. “Esa inseguridad vial que en estos momentos representa esta ciudad viene de las manos de la no regulación”, ha subrayado. Para ello la candidata propone un “plan de choque”, a través de una “profunda” auditoría”.

“Queremos ver cuál es la situación de los cruces para los peatones, para los vehículos particulares, para las bicis, para los patinetes y para los peatones. Hay que garantizar esa convivencia. Sobre todo, para volver a llegar al objetivo cero, que es la estrategia de reducción de los vehículos y de los accidentes”, ha explicado Ranera. Además, ha concluido con un mensaje claro: “La movilidad tiene que ser una garantía de que cuidamos la seguridad”.