Rivarés se compromete a “visibilizar” a las 39.000 personas mayores solas de Zaragoza

Son 39.000 las personas mayores que viven solas en la capital, la mayoría de ellas mujeres de avanzada edad
Fernando Rivarés ha tenido una reunión con mayores del Centro Cívico Salvador Allende
photo_camera Fernando Rivarés ha tenido una reunión con mayores del Centro Cívico Salvador Allende

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha destacado que la formación fue la única que dio “luz y visibilidad” en el debate de este lunes en Aragón TV a problemas como el del ruido de las terrazas, las familias que no llegan a fin de mes y el de las personas mayores que viven solas.

Son 39.000 las personas mayores que viven solas en la capital, la mayoría de ellas mujeres que, según avanza su edad, ven desaparecer sus redes de apoyo, familiares o vecinales. “Mi compromiso es que no sean invisibles”, ha recalcado el candidato.

En declaraciones previas a una reunión con mayores en el Centro Cívico Salvador Allende, en Las Fuentes, Rivarés ha considerado que la situación de vulnerabilidad de estas personas es grande y que “se puede hacer mucho más por ayudarlas”. Por ello, ha anunciado la elaboración de una estrategia municipal para la soledad de las personas mayores, que incluya acompañamiento, generación de redes de apoyo, prevención y actuación ante sus problemas.

SERVICIO DE AYUDA

A ello ha sumado la creación de un servicio universal de ayuda a domicilio temporal para casos inesperados, como un ictus, una rotura de cadera o una caída. Asimismo, se ha comprometido a poner en marcha un plan especial para acabar con las listas de espera para la ayuda a domicilio en el barrio de Delicias, donde este servicio funciona “mucho peor” que en el resto de la ciudad.

En definitiva, el candidato morado ha subrayado que el debate de este lunes dibuja dos Zaragozas: “la de las fotos en redes sociales con flores de plástico y pelotazos para hacer pisos de 400.000 ó 500.000 euros y la de los problemas reales”. Entre ellos ha citado “el ruido de las terrazas, no llegar a fin de mes, tardar horas para ir y venir de trabajar al polígono, o cuidar de los mayores ante problemas de salud temporales o ante situaciones de soledad”. “A quién defiende cada partido queda claro”, ha concluido Rivarés.