CHA plantea una auditoría social para adaptar los servicios a las necesidades de cada barrio de Zaragoza

CHA plantea también destinar el 0,7% del presupuesto a Cooperación al Desarrollo
photo_camera CHA plantea también destinar el 0,7% del presupuesto a Cooperación al Desarrollo

Chunta Aragonesista plantea realizar una “auditoría social” para adaptar los servicios sociales a las necesidades de cada barrio de Zaragoza. Es una de sus propuestas en clave municipal, dentro del programa de hasta cien medidas para mejorar la capital aragonesa. En función de ese análisis, ha apuntado el candidato a la Alcaldía, Chuaquín Bernal, se impulsarían sus Planes de Barrio y se desarrollarían los ya existentes. “Son necesarios”, ha recalcado.

Dentro de estas acciones, Bernal ha pedido prestar atención a colectivos como las personas mayores, sobre las que se intensifican fenómenos como la soledad no deseada. “Hay que fomentar que tengan una residencia activa en sus domicilios y para ello tenemos que hacer todo lo posible con estas situaciones”, ha declarado, a lo que añade que Zaragoza “debe promover la solidaridad, la lucha contra las desigualdades y la justicia universal”.

En la misma línea, propone “potenciar el Tercer Sector (los servicios sociales), garantizar la acogida y la plena integración social y laboral de las personas migrantes”, así como destinar el 0,7% del presupuesto municipal a Cooperación para el Desarrollo. Respecto a la infancia y la adolescencia, añade a la lista de medidas las acciones de lucha contra la pobreza infantil y los programas socioeducativos en centros de tiempo libre, ludotecas, colegios e institutos. Todo ello mediante el Consejo de Infancia y Adolesencia de Zaragoza.

Este miércoles, el alcaldable de CHA ha participado en una mesa informativa en el barrio de la Almozara, junto a la plaza Europa, mientras que por la tarde se desplazarán hasta Valdespartera, en su particular sprint final de la campaña, que esperan que concluya con su regreso al consistorio de la capital.