Chueca promete instalar un cementerio municipal de mascotas en Zaragoza

Natalia Chueca con perros
photo_camera Como localización, Chueca ha indicado que se situará cerca del centro de protección animal

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, ha prometido la instalación de un cementerio municipal de mascotas en la ciudad para “poder despedir a nuestras mascotas, que forman parte de nuestra familia, y mejorar ese duelo”. Un paso más para que la capital aragonesa “se convierta en una ciudad Pet friendly” y que “fomente la convivencia entre los zaragozanos que tienen mascotas y los que no”.

Como localización, Chueca ha indicado que se situará cerca del centro de protección animal y el sistema de gestión será a través de una concesión. “Es una medida muy importante y es una necesidad. El objetivo es que todos los dueños de mascotas, que estamos hablando de 70.000 mascotas en la ciudad, puedan despedirse como yo creo que merecen y como muchos están esperando poder hacer”, ha recalcado.

La candidata del PP ha recalcado el trabajo que ha llevado a cabo el consistorio zaragozano para mejorar la vida de las mascotas y sus dueños. Así, ha indicado algunas de las medidas que se han impulsado como la instalación de seis zonas de esparcimiento canino, a las que se suman otras seis que están en proceso de ejecución, o favorecer la entrada de las mascotas a espacios municipales u hosteleros.