El PAR ofrecerá la "Marca Concilia" y desarrollará el Estatuto de La Mujer Rural

Reunión del PAR con mujeres empresarias
photo_camera La "Marca Concilia" favorecerá la conciliación de las mujeres

El candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por el Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, ha asistido a un desayuno de trabajo de la Asociación de Mujeres Empresarias junto a la candidata número 3 a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Beatriz García.

Al término de la misma, Sánchez-Garnica ha expresado que para el Partido Aragonés una de las acciones fundamentales de cara a las mujeres empresarias y a las mujeres en general es fomento de la conciliación laboral, familiar y personal: "En este sentido nosotros en nuestro programa para Zaragoza llevamos el Plan "Marca Concilia" a modo de una marca de calidad, el que desarrollamos que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrezca estímulos fiscales a aquellas empresas que la favorezcan. Apoyamos también el emprendimiento de la mujer rural con el apoyo del Estatuto de La Mujer Rural ,que fue una iniciativa que se aprobó en las Cortes y que nosotros vamos a desarrollar”.

"Las mujeres no son una minoría, son el 50% de la población y, por tanto, la mitad de su potencial. Aunque su papel en la fuerza laboral ha evolucionado en las últimas décadas, ya no se trata solo de romper techos de cristal y ocupar puestos de liderazgo en grandes corporaciones: el emprendimiento femenino también es necesario para el desarrollo social”, ha añadido.

La corresponsabilidad en la conciliación laboral y familiar representa todavía “un reto muy grande” para las mujeres que se encuentran a gestionar su vida laboral y familiar repartiendo su tiempo entre su proyecto de emprendimiento y las “obligaciones” familiares, como el cuidado de los hijos y de las personas mayores y su trabajo a frente de una empresa o como trabajadoras.

Cualquier persona que haya emprendido alguna vez en su vida o que esté en el camino, conocemos a cientos de autónomas, conoce perfectamente cuantas horas de dedicación hay que invertir en el proyecto de emprendimiento para que despegue y se consolide y cuando se tiene una empresa, son también horas de dedicación que incluyen, en la mayoría de ocasiones, fines de semanas pasados trabajando, o noches de trabajo para terminar una entrega o un pedido importante”.

La gestión del tiempo se convierte en algo fundamental tanto como la capacidad de involucrar en el proyecto a toda la familia y especialmente a la pareja, si la hay, pero “también las instituciones tienen que entrar en ello de un modo decidido, e introducir medidas concretas para incentivar a las empresas que apuesten por la conciliación. El Partido Aragonés apuesta por una conciliación real y efectiva, que no se quede en el papel”, ha finalizado el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza.