Las piscinas municipales abrirán el 10 de junio y los abonos se podrán comprar desde el lunes

Campaña abonados piscinas municipales Zaragoza
photo_camera A partir del 29 de mayo se podrán adquirir los abonos de piscinas con una bonificación del 5%

Hasta 22 piscinas municipales distribuidas por prácticamente todos los distritos y barrios rurales serán las que abran sus puertas el próximo 10 de junio en la capital aragonesa. Lo harán, además, manteniendo los mismos precios que lo últimos años. La única excepción será el Palacio de Deportes. Esta instalación, que el año pasado tuvo que cerrar por obras, lo hará dos días más tarde, el 12 de junio, ya que utilizará el agua de su piscina cubierta para llenar el vaso exterior.

Vamos a hacer una prueba piloto. Estamos en una época de sequía, así que el agua que hay en el vaso interior del Palacio de Deportes, una vez finalizados los cursillos municipales que terminan el 9 de junio, se va a volcar a la piscina exterior. Esto servirá como prueba piloto para valorar, en los próximos años, si es posible hacerlo en otras piscinas”, ha explicado la concejal delegada de Deportes, Cristina García. En total, con esta acción se aprovecharán 500.000 litros de agua.

Los abonos ordinarios podrán adquirirse de manera anticipada y con una bonificación del 5% del 29 de mayo al 9 de junio a través de la app Deportes ZGZ o bien acudiendo a los CDM Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de Deportes. Además, del 29 de mayo al 4 de junio, en horario de mañana, se podrán comprar los abonos ordinarios, de familia numerosa, monoparental y discapacidad en las taquillas de los CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero. Y, por último, del 5 al 9 de junio, en las taquillas de todos los centros con piscina de verano, también se podrán conseguir los abonos ordinarios, de familia numerosa o monoparental y discapacidad. Tras este periodo, los precios se mantendrán con las tarifas de años anteriores.

TARIFAS

A partir del 10 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de 10 o entradas individuales. Los bonos de 10 accesos que no cuentan con bonificación se podrán comprar a través de la app Deportes ZGZ desde el 29 de mayo.

Las tarifas ordinarias de los abonos se mantienen en 77 euros para adultos, 46,30 para menores de 18 años y 35 euros para la tercera edad. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros los sábados y festivos. Para la tercera edad, el precio será de 2,60 de lunes a viernes y 2,80 euros los sábados y festivos.

De la misma manera que en los últimos años, en días de calor extremo, se aplicarán descuentos en las entradas diarias en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas.

CAMPAÑAS ACTIVAS EN LAS PISCINAS MUNICIPALES

Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se volverán en marcha durante todo el verano campañas de protección solar, sensibilización contra el alcohol o antitabaquismo. De igual forma, todas las instalaciones volverán a adherirse a la campaña contra las agresiones sexistas promovida por el Servicio de Igualdad.

Por último, este verano se repetirá la colaboración con el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas en las piscinas. Así, con el objetivo de fomentar la lectura y acercarla a otros espacios de ocio, el programa “Coge, lee, devuelve”, volverá a estar presente en las piscinas de La Granja, Salduba, San Juan de Mozarrifar, La Cartuja, Delicias y Actur. En todas ellas se dispondrá de un carro portátil, con unos 160 libros, para que los usuarios puedan disfrutar de manera autónoma de libros de diversos géneros, tanto infantiles como de adultos.