Con una carpa antitrasvase en pleno paseo de la Independencia de Zaragoza, el PAR ha marcado en el trasvase del Ebro su «línea roja» para llegar a acuerdos con otras formaciones. Así lo ha manifestado el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, instando a «todos los partidos aragoneses a manifestarse respecto al mismo». «No podemos entender que el PP en Andalucía diga una cosa y aquí la contraria o que ni siquiera se manifieste», explicaba el candidato cerrando la puerta a un posible pacto con Vox «por ser el único partido que ha dicho claramente lo que piensa respecto a este tema».
«Vox se ha expresado claramente y ha dicho lo que quizá piense el PP con el que podría llegar a pactar», ha continuado Sánchez Garnica. «El Partido Aragonés solo tiene esta línea roja dentro de su capacidad para llegar a amplios acuerdos sociales y es el no claro al trasvase del Ebro porque el agua no sobra», explicaba el candidato.
Además, la formación apuesta por la culminación de las obras del Pacto del Agua y por los regadíos porque «eso es lo que implica vida y riqueza para nuestros pueblos de la Ribera», continuaba Sánchez Garnica. Insistiendo en «la claridad respecto al trasvase de las formaciones aragonesas» el candidato se mostraba tajante: «El PAR dice no. No sobra agua, faltan inversiones».
A tres días de acudir a las urnas, el Partido Aragonés se mostraba ilusionado por unas elecciones que «seguro tendrán un buen resultado», explicaba el candidato a la Alcaldía. Por el momento, la recta final de la campaña llegará este jueves por la tarde con el mitin central del partido en el que también intervendrán el candidato a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo y el número 1 a las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez, junto al candidato a la Alcaldía.