El Parque Grande se tiñe de color, pasión y gastronomía con la tercera edición de Zaragoza Florece

Zaragoza Florece Pasión por la vida
photo_camera El festival de las flores rebrota por tercer año consecutivo en la capital aragonesa | Foto: Laura Trives

La espera ha terminado. La gran cita de la capital aragonesa con el mundo floral cobra vida de nuevo desde este jueves y hasta el próximo domingo en la capital aragonesa. Y es que, tras dos ediciones multitudinarias, con hasta 300.000 visitantes solo en 2022, el Festival Zaragoza Florece vuelve a llenar estos días el Parque Grande José Antonio Labordeta de color, naturaleza y mucha vida. Este año, además, bajo el lema "La Pasión".

“La verdad es que esta tercera edición esperamos que vuelva el mismo éxito que las anteriores. Este año hemos querido darle una temática en torno a la pasión. Pasión por la vida, pasión por Zaragoza y, en definitiva, esa pasión con la que siempre se hacen los grandes proyectos y se pone en la vida para seguir adelante”, ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Del 25 al 28 de mayo, además de los montajes realizados por destacados especialistas nacionales e internacionales del arte floral, se sucederán actuaciones musicales, talleres, exhibiciones y distintas propuestas de ocio, cultura y gastronomía para todas las edades.

Fabiolo Rafa Maza Zaragoza Florece
El actor Rafa Maza, encarnando a su personaje Fabiolo, ha sido el presentador de la apertura del evento | Foto: Laura Trives

Sin embargo, más allá de ser un gran escenario para el ocio y el disfrute ciudadano, Zaragoza Florece pretende consolidarse como una de las principales citas de la arquitectura floral y paisajística, además de ser un apoyo para el sector florista de la ciudad, ofreciendo el mejor escaparate con una gran variedad de exposiciones, puestos y talleres.

INSTALACIONES DE MAESTROS FLORALES

Entre los artistas florales que estarán presentes en esta edición, se podrá disfrutar del trabajo de Carlos Cubero en el Puente de los Cantautores. Por su parte, Frédèric Dupré hará lo propio en la Escalinata del Batallador, mientras Sefa Tur dejará su propuesta en el Quiosco de la Música.

Quiosco de la Música Zaragoza Florece
Durante los cuatro días se contará con una amplia programación en diferentes espacios del Parque Grande José Antonio Labordeta | Foto: Laura Trives

En otra de las zonas del parque, los alumnos del Centro de Formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica han creado un gran túnel de flores titulado “Pasión por la vida”. Y, muy cerca, en la Pajarera, la diseñadora mexicana Edith Guzmán muestra su visión personal de “Pasión por las flores”.

Por último, la reconocida recientemente como la Mejor Florista de España, Mónica Vilanova, interviene los puentes del Paseo de los Bearneses con colores lila, magenta y naranja, y el Jardín Botánico reúne las exposiciones de varios artistas seleccionados por la Asociación de Floristas de Aragón.

OTRAS PROPUESTAS

En esta edición el Mercado de las Flores contará con 30 puestos de madera con miles de flores como centro de atención en el Paseo de San Sebastián. Las foodtrucks, por su parte, serán el centro de la Zona Gastronómica de Zaragoza Florece con hasta doce puestos y zonas de chill out para poder tomar algo.

Foodtrucks Zaragoza Florece
La zona gastronómica es una de las más demandadas por la ciudadanía | Foto: Laura Trives

Junto a esto, organizado en colaboración con el Patronato de Educación y Bibliotecas, en esta cita no solo brotan las plantas, también lo hacen el resto de las artes, y entre ellas también la literatura. Por ello, el Kiosko de las Letras volverá a tener un gran protagonismo con un amplio programa.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

De igual forma, se cuenta con una amplísima programación musical de estilos muy variados que se va a desarrollar en distintos escenarios a lo largo de estos cuatro días: el Puente de los Cantautores, El Quiosco de la Música, la Zona Picnic, la Nueva Arboleda y la Escalinata del Batallador.

En el Puente de los Cantautores podrá disfrutarse con las actuaciones de Diego Meléndez, Angie y Serena, Poetas d’Calle, Manuel Ariño, The Flash Band, Migue y Opic, y Semohé. En el Quiosco de la Música los protagonistas serán Humberto Ríos Quartet, Artem Trio, Modelo; Jadey, Komando Komare, Elem, Sanxis, Almalé, Orión y Nico B. La Zona Picnic contará con Nacho Di Martino, Ms Von Disko, Zoe dj, Dj Naturale o Alex Curreya, entre otros.

Finalmente, en la Escalinata del Batallador actuarán Rafa Maza; El Mantel de Noa, Encuentros en la Tercera Fusa; Tango Garage y el Coro Amici Musicae Juvenil, mientras que en la Nueva Arboleda se podrán disfrutar de distintas demostraciones florales, cada una de las cuales tendrá un hilo temático.