Rivarés garantiza que Podemos cumplirá la Ley de Vivienda si llegan al Gobierno

Este jueves, se publica dicha ley en el Boletín Oficial del Estado | Foto: Laura Trives
photo_camera Este jueves, se publica dicha ley en el Boletín Oficial del Estado | Foto: Laura Trives

En el día de la publicación en el BOE de la Ley de Vivienda, Podemos ha querido garantizar su cumplimiento si llegan al Gobierno municipal. El candidato de los morados a la Alcaldía, Fernando Rivarés, ha celebrado la entrada en vigor de la norma y la contribución de su partido para que se ponga en marcha, gracias a su presencia en el Ejecutivo de coalición liderado por Pedro Sánchez.

Si Podemos gobierna en Zaragoza, se aplicará”, ha reiterado, y es que ya ha habido voces críticas como el candidato del PP a la DGA y actual alcalde, Jorge Azcón, “que han dicho que estaban en contra y no pensaban aplicarla”.

Para Rivarés, esta ley, la primera de la España democrática en materia de vivienda, “es un hecho histórico”. A su juicio, incidirá en solucionar la falta de alternativas habitacionales o los precios de alquileres o hipotecas desorbitados, “habitualmente impagables para la mayoría de la población”. “Viene a hacer todo lo contrario: asegurar el derecho a las familias de tener una vivienda digna y asequible”, ha declarado.

Este jueves, el alcaldable ha querido acordarse también del desahucio que ha tenido lugar en la calle San Jorge de la capital, a pocos minutos del consistorio y hasta donde se ha desplazado en varias ocasiones a lo largo de la mañana.