ZeC apuesta por recuperar la participación juvenil e infantil en los barrios

La candidata de Zaragoza en Común, Elena Tomás, recuperará herramientas de participación ciudadana
photo_camera La candidata de Zaragoza en Común, Elena Tomás, recuperará herramientas de participación ciudadana

La candidata de Zaragoza en Común, Elena Tomás, ha asegurado que esta legislatura van a recuperar una de las principales herramientas de participación con las que cuenta una administración, los Presupuestos participativos, en los que los vecinos y vecinas podrán decidir el destino de diez millones de euros de dinero público para mejorar sus barrios.

"Sabéis que en estos procesos pueden participar todas aquellas personas mayores de 14 años", ha destacado.

"Abrimos la participación a los jóvenes. Y en este sentido queremos incidir con un plan de dinamización juvenil que mueva a los jóvenes de nuestros barrios y tengan poder de decisión sobre, por ejemplo, las actividades culturales, el catálogo de bibliotecas, la programación de eventos…".

La formación quiere ir "más allá" y llegar hasta los más pequeños, a la participación de niños y niñas.

"Implantaremos herramientas, tal y como se recoge en nuestro reconocimiento como "Ciudad amiga de la infancia", reconocimiento que se otorgó en 2018, para que los niños y niñas tengan voz en nuestra ciudad: las zonas infantiles, qué echan de menos en sus barrios, en sus coles, en sus patios.

FRENAR LA CORRUPCIÓN

"Es importantísimo el papel que tiene la participación en el control a los gobiernos y de la corrupción , que no se olviden de que Zaragoza en Común llegó a las instituciones empujada por los ciudadanos que estaban hartos de ver como se metía la mano en la caja de los Ayuntamientos y se privatizaba los servicios públicos para beneficios de los de siempre".

Zaragoza en Común defiende que la participación es una oportunidad que ningún gobierno municipal debe desaprovechar, "porque tenemos a la generación mejor formada de la historia de esta ciudad y no vamos a contar con sus aportaciones para mejorar la ciudad".