Félix, Valeria y Fidel, los nuevos polluelos de halcón “inquilinos” en Zaragoza

Los halcones ayudarán en el futuro a controlar de manera natural la presencia de otras especies
La terraza de Etopia se ha elegido al ser un espacio seguro y tranquilo
photo_camera La terraza de Etopia se ha elegido al ser un espacio seguro y tranquilo

Félix, Valeria y Fidel son los tres nuevos habitantes de la azotea de Etopia, donde se les ha procurado un alojamiento seguro en una caja nido como parte de un programa municipal para favorecer y consolidar la nidificación de esta especie. Los tres polluelos de halcón peregrino serán alimentados diariamente hasta que vayan creciendo y puedan desarrollar su vida autónoma y, aunque sean aves migratorias, el objetivo es que retornen a Zaragoza de manera regular de forma que sean un elemento más de la riqueza de la biodiversidad en la capital.

A partir de ahora, y hasta que sean independientes, serán alimentados dos veces al día por personal del Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes, aunque no tendrán contacto directo con sus “asistentes” humanos. Se trata, así, de que desarrollen sus propias costumbres e instintos del mismo modo que si hubieran nacido en plena naturaleza.

La terraza de Etopia se ha elegido al ser un espacio seguro y tranquilo que permitirá a los polluelos ir avanzando en su crecimiento sin riesgo de caídas y protegidos de las inclemencias meteorológicas. Además, al estar ubicada relativamente en las afueras de Zaragoza, se minimizan riesgos de accidentes con vehículos y tendrán espacio seguro para sus primeros vuelos, cuando éstos lleguen a producirse.

Los halcones ayudarán en el futuro a controlar de manera natural la presencia de otras especies que se han ido asentando en el casco urbano, como las palomas, provocando daños en edificios e infraestructuras.