Pensando en «que hay que trabajar no tanto para la gente sino con la gente», el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha recorrido este viernes Valdespartera con el objetivo de analizar las reivindicaciones del barrio. Junto a él han estado las candidatas municipales al Consistorio, Gloria Pérez, actual directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Marta Oliván, Pilar Rubio y la candidata número 3 a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Beatriz García.
Sánchez-Garnica se ha referido a los problemas que viven los vecinos del barrio de Valdespartera: «un barrio de expansión del sur de Zaragoza que tiene cuatro problemas que nosotros hemos recogido y que ayudaremos a paliar o eliminar». «El primero es la falta de cobertura de internet, lo que perjudica gravemente a quienes trabajan en la zona y crea un problema añadido porque perjudica gravemente a la conciliación”, ha añadido.
El segundo que ha detectado es la «ausencia de equipamientos deportivos infantiles que provoca una situación realmente lamentable». El tercero es la «saturación del Centro de Salud que abarca a cerca de 40.000 personas» con los barrios de Arcosur, de Valdespartera y de otros barrios, como la Romareda y Casablanca
“El cuarto problema que hay que atajar es el corredor del ruido, ya que por aquí pasan los aviones y tenemos que apoyar una reducción fiscal en el IBI a los vecinos de Valdespartera”, ha finalizado.