Sánchez-Garnica pide "más medios" para el centro de salud de Valdespartera ante su "saturación"

Pensando en "que hay que trabajar no tanto para la gente sino con la gente", el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Clemente Sánchez-Garnica, ha recorrido este viernes Valdespartera con el objetivo de analizar las reivindicaciones del barrio. Junto a él han estado las candidatas municipales al Consistorio, Gloria Pérez, actual directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Marta Oliván, Pilar Rubio y la candidata número 3 a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Beatriz García.

Sánchez-Garnica se ha referido a los problemas que viven los vecinos del barrio de Valdespartera: "un barrio de expansión del sur de Zaragoza que tiene cuatro problemas que nosotros hemos recogido y que ayudaremos a paliar o eliminar". "El primero es la falta de cobertura de internet, lo que perjudica gravemente a quienes trabajan en la zona y crea un problema añadido porque perjudica gravemente a la conciliación”, ha añadido.

El segundo que ha detectado es la "ausencia de equipamientos deportivos infantiles que provoca una situación realmente lamentable". El tercero es la "saturación del Centro de Salud que abarca a cerca de 40.000 personas" con los barrios de Arcosur, de Valdespartera y de otros barrios, como la Romareda y Casablanca

“El cuarto problema que hay que atajar es el corredor del ruido, ya que por aquí pasan los aviones y tenemos que apoyar una reducción fiscal en el IBI a los vecinos de Valdespartera”, ha finalizado.