El PP tiñe de azul casi todos los distritos de Zaragoza: ¿Qué se ha votado en tu barrio?

La mayoría de distritos de Zaragoza han optado por el Partido Popular este 28-M
photo_camera La mayoría de distritos de Zaragoza han optado por el Partido Popular este 28-M

La victoria de Natalia Chueca rozando la mayoría absoluta en la capital aragonesa ha dejado un resultado histórico en los distritos de Zaragoza, que se han teñido de azul en su mayoría. Los populares han ganado en todos los barrios a excepción de Las Fuentes y Torrero, que han registrado más votos del PSOE.

El Partido Popular ha arrasado en el distrito Centro de Zaragoza y y más de la mitad de los votantes de ese vecindario se han decantado por los azules, que han obtenido el 56,54% de los votos. PSOE y Vox han estado muy igualados (14,85 y 13,86) y a ZeC le ha votado el 3,34%.

Entre los que han cambiado de signo se encuentra el populoso barrio de Delicias, que hasta la fecha era feudo socialista. Este 28-M su electorado ha apostado por el partido de Natalia Chueca. Allí el PP ha obtenido 15.617 votos, lo que supone un porcentaje del 36,11. El PSOE de Lola Ranera ha conseguido 13.004 (30,065).

Es el caso de Universidad, el Partido Popular ha alcanzado el44,5% de los votos. Unos resultados que duplican a los obtenidos por el PSOE que sólo ha conseguido el 19,75%.

En cuanto al Arrabal y la Margen Izquierda zaragozana, el PP se ha alzado con la victoria con 22.038 votos (31,96%). Le sigue muy de cerca el PSOE (21.500 con el 31,08% de los votos). A distancia se quedan Vox, ZeC y Chunta Aragonesista.

El Partido Popular también ha sido el más votado en San José, La Almozara, Casco Histórico, Distrito Sur y en los barrios rurales de Zaragoza.

Las Fuentes y Torrero han sido los únicos distritos donde ha ganado el PSOE de Lola Ranera. Zaragoza en Común, liderada por Elena Tomás, donde más porcentaje de votos retienen es en el Casto Histórico (10,69%) y en Torrero (9,44%).

Tras el 28-M, Vox se ha posicionado como la tercera fuerza más elegida en todos los distritos de Zaragoza.