Ranera urge a colocar los toldos de la calle Delicias: “Nos lo hemos gastado, que se instalen”

Los toldos sí se colocaron el pasado verano, no exentos de críticas
photo_camera Los toldos sí se colocaron el pasado verano, no exentos de críticas

Tras conocerse que los toldos de la calle Delicias finalmente no se pondrán este verano, el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha salido al paso de la polémica pidiendo que se vuelvan a colocar. “Nos los hemos gastado, que se instalen”, ha declarado la portavoz, Lola Ranera, en referencia a los casi 500.000 euros que han costado.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno de Aragón los llevó a la Fiscalía por “indicios de delito”, como que “el precio pagado fuera seis veces mayor al de mercado” y “el tripe al presupuestado por otra empresa en una actuación similar”. A juicio de Ranera, todo lo que rodea a los toldos es un “ridículo” y ha aprovechado para eximir de culpa a la Asociación de Comerciantes, quienes pidieron la subvención, y que según ella también han llevado a los tribunales una serie de facturas pendientes con el consistorio.

TOLDOS Y ARCOS FLORALES

Respecto a los sobrecostes, Ranera ha explicado que el Gobierno municipal se justificó en que tenían que ver “con el montaje y el desmontaje” de los toldos. “Ahora no lo entendemos”, ha añadido. Asimismo, ha afeado al Ejecutivo de PP y Ciudadanos que vendiera esa iniciativa dentro de la lucha contra el cambio climático.

El PSOE ha querido recordar que dentro del Plan Local de Comercio, aprobado por unanimidad esta legislatura, se presupuestaron 51,7 millones para después aparecer alrededor de once en los presupuestos e invertir finalmente uno. Así las cosas, si los toldos han sido, de acuerdo a Ranera, “una de las grandes iniciativas”, la otra pasa por los arcos florales, que costaron en torno a 200.000 euros.

Cuatro días después de las elecciones han decidido retirarlos. Hemos pasado del urbanismo estratégico al táctico”, ha valorado.