Chueca mantiene su intención de gobernar en solitario y pedirá la abstención de Vox, PSOE y ZeC

Natalia Chueca Partido Popular
photo_camera La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza pedirá colaboración y responsabilidad al resto de formaciones

Respaldada por los resultados electorales del 28M, la candidata del Partido Popular a convertirse en alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, afronta estas últimas semanas antes de la investidura con la intención de conformar un gobierno en solitario. Es una idea que ya transmitió durante la campaña, pero que ahora, con el apoyo ciudadano y un total de 15 concejales, a tan solo uno de la mayoría absoluta, reafirma más que nunca.

Pese a ello, Chueca ya anunció que se reuniría con todos los grupos municipales esta misma semana. Lo hará este miércoles con Vox y, posteriormente, el jueves lo hará con el PSOE y con Zaragoza en Común. A todos ellos les pedirá “responsabilidad” y “colaboración” para que los próximos cuatro años sean “constructivos para la ciudad” llegando a acuerdos entre todas las formaciones.

Sería un gesto de buena voluntad que se abstengan todos o, al menos Vox, aun sabiendo que en el caso de que no lo hagan, seré investida igualmente con 15 concejales porque soy la lista más votada y eso en los ayuntamientos es algo que se permite”, ha explicado la popular. De igual forma, ha añadido, “en mi ánimo está tender la mano a todos porque yo quiero gobernar para todos los zaragozanos, para los que me han votado y los que no, y quiero entenderme con todos los grupos”.

GOBERNAR SIN VOX

Lo que también ha dejado claro Chueca es que su objetivo no pasa por formar un gobierno de coalición con Vox. Ella misma ha recordado que, durante este último mandato, Partido Popular y Ciudadanos conformaron un gobierno de 14 concejales y Vox les dio su apoyo. Ahora, con 15 concejales, se plantea lo mismo.

Creo que Vox, con Julio Calvo como portavoz, ha demostrado responsabilidad. No creo que ahora de repente quiera bloquear la ciudad y situarse en él haciendo un bloqueo con los partidos de izquierdas. El apoyo de los zaragozanos al proyecto del Partido Popular ha rozado la mayoría absoluta. La voz de la ciudadanía es un apoyo unánime al proyecto del Partido Popular”, ha concluido.