Las piscinas de la residencia Pignatelli abren este sábado al mismo precio que las municipales

Estas piscinas están abiertas al público en general con las mismas tarifas que los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Estas piscinas están abiertas al público en general con las mismas tarifas que los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza

Las piscinas de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli, también conocidas como el complejo deportivo Alto Carabinas, abrirán este sábado 10 de junio la temporada de verano. Las instalaciones, situadas en la calle del Monasterio Nuestra Señora de los Ángeles, son propiedad de la Diputación de Zaragoza y están abiertas al público en general con las mismas tarifas que los centros deportivos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Todavía hay gente que no conoce estas piscinas o que piensa que son privadas o de uso exclusivo para los estudiantes de la residencia, sin embargo puede utilizarlas cualquier ciudadano y ofrecen unas magníficas instalaciones con las mismas tarifas que las del resto de las piscinas públicas de Zaragoza”, destaca la diputada delegada de la residencia de estudiantes Ramón de Pignatelli, Pilar Mustieles.

Además de tres piscinas grandes y otra de chapoteo, el complejo ofrece una zona verde, bar-cafetería, zona de juegos, vestuarios y distintas pistas deportivas. La Diputación de Zaragoza ha realizado en las últimas temporadas diferentes actuaciones en las instalaciones para incorporar nuevos servicios como dos pistas de pádel y ha llevado a cabo mejoras en el sistema de riego y en el césped.

Asimismo, también se instaló un rebosadero en la piscina de niños, se sustituyeron las baldosas del perímetro de todos los vasos, se arregló los muretes perimetrales y se redujo la profundidad de una de las piscinas grandes para que los más pequeños puedan hacer pie. También se han realizado en las últimas temporadas labores de mantenimiento en iluminación, cartelería y en los jardines, y se han saneado los muros de acceso a la entrada y pintado los vasos de estas instalaciones.

De esta forma, las piscinas de la residencia Ramón Pignatelli cuentan actualmente con 6.680 metros cuadrados de zonas verdes, tres vasos grandes y otro de chapoteo, vestuarios masculinos y femeninos, un bar-cafetería, una pista de fútbol sala que se divide en dos de baloncesto, dos pistas de tenis, otras dos de pádel y un frontón. Las pistas deportivas también son de libre acceso y pueden alquilarse por horas a 4 euros las de tenis y 6 euros el resto.

HORARIOS Y TARIFAS

Las piscinas abren todos los días de 10.00 a 21.30 horas, aunque el horario de baño es de 11.00 a 21.00 horas hasta el 16 de agosto y a partir de este día de 11.00 a 20.45 horas. La tarifa del pase de día es de 2,7 euros para los niños, 4 para los adultos y 2,6 para los mayores de 65 años y los pensionistas. También hay posibilidad de sacar un bono de diez accesos que cuesta 15 euros para los niños, 29 para los adultos y 11 para los mayores y pensionistas o un abono de temporada de 46,3 euros para los niños, 77 para los adultos y 35 para los mayores y pensionistas.