Zaragoza en Común
Desde ZeC lamentan que el último gobierno haya supuesto un retraso en políticas para la ciudad

El grupo municipal de Zaragoza en Común ha rechazado la reunión propuesta por la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Natalia Chueca, para abordar la constitución de la próxima corporación así como el proceso de investidura. Lo han hecho al entender que dichos aspectos se encuentran perfectamente regulados en la Ley de Bases de Régimen Local, no resultando necesaria la celebración de reuniones particulares entre grupos municipales a tal efecto.

La formación ha recordado que es la Junta de Portavoces la encargada de negociar los distintos temas derivados de la constitución de una nueva Corporación y, como resulta del Reglamento Orgánico, acceder a las informaciones que la presidencia les proporcione para difundirla entre los miembros de cada grupo, encauzar las peticiones de los grupos en relación con su funcionamiento y con su participación en los debates y demás funciones atribuidas y ahí recogidas.

“Creemos pues que el objetivo de esta reunión es únicamente político y busca dar una falsa sensación de diálogo y negociacón. Además, sirve para blanquear el apoyo de la ultraderecha de Vox a un eventual Gobierno del Partido Popular. Un apoyo que ya lleva cuatro años produciéndose y que ha traído un profundo retroceso a las políticas de la ciudad”, han señalado desde la formación. Por estas razones, Zaragoza en Común ha declinado la invitación, emplazándose a “posibles reuniones futuras”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR