Todo listo para que las piscinas de Zaragoza reciban sus primeros chapuzones este sábado

Las piscinas de Zaragoza abren este sábado
photo_camera Las piscinas de Zaragoza abren este sábado

Cuenta atrás para que arranque la temporada de piscinas en Zaragoza. Últimos retoques para que 21 instalaciones municipales reciban a los primeros bañistas este sábado, 10 de junio. Todas menos una, la del Palacio de Deportes, que continúa vacía y abrirá dos días más tarde ya que utilizará el agua de su piscina cubierta para llenar el vaso exterior.

El motivo, tal y como ha explicado la concejala Cristina García durante su visita a esta instalación, es la innovadora medida de ahorro de agua que se va a llevar a cabo para trasvasar los 500.000 litros de la piscina cubierta al vaso exterior.

Esta operación, que se realiza por primera vez atendiendo a la grave situación de sequía, se llevará a cabo ese fin de semana, una vez finalizados los cursillos de natación que se desarrollan hasta el viernes 9 de junio en la piscina cubierta.

Piscina del Palacio de los Deportes de Zaragoza
La piscina exterior del Palacio de Deportes se llenará con agua de la piscina cubierta como medida de ahorro por la sequía. Foto: Laura Trives

Este verano, prestarán servicio las 22 piscinas municipales de verano distribuidas por los distritos y barrios rurales. Zaragoza destaca por ser una de las ciudades europeas con mayor número de piscinas públicas por habitante. La temporada se cerrará el domingo 3 de septiembre.

Además de nadar, tomar el sol y relajarse, los usuarios tendrán en Zaragoza campañas de protección solar, campañas contra el tabaquismo y el alcohol y cursos para fomentar el ejercicio físico. Todas las instalaciones volverán a adherirse a la campaña contra las agresiones sexistas. También será un buen momento para leer, la concejal de Deportes, Cristina García, señala que por el éxito de años anteriores se amplían estos espacios de lectura.

CAMPAÑAS CONTRA EL TABAQUISMO Y AMPLIACIÓN DE ESPACIOS DE LECTURA

La iniciativa, que se desarrolló con éxito por primera vez el año pasado bajo el lema "Coge, lee, devuelve", se volverá a ofrecer en La Granja, Salduba, San Juan de Mozarrifar y La Cartuja, y se amplía también a Delicias y Actur.

En todas ellas se dispondrá de un carro portátil, con unos 160 libros, para que los usuarios puedan disfrutar de manera autónoma de libros de diversos géneros, tanto infantiles como de adultos.

Los abonos se mantienen a 77 euros para adultos y 46,30 a menores. Las entradas de día para adultos costarán 4 euros de lunes a viernes y 4,70 los sábados y festivos. Los menores de 18 pagarán 2,70 entre semana y 3 euros el fin de semana.

García ha explicado que se repetirán este año los descuentos en días de calor extremo, en caso de que se active el Plan Municipal de Protección Civil por altas temperaturas.

A través de la app Deportes ZGZ se pueden adquirir abonos y entradas, así como consultar el aforo n tiempo real y reservar pistas deportivas.