Las Fuentes celebra su primera Feria de Salud sobre nutrición, ansiedad o soledad

A partir de las 19.15 horas, se ha organizado un concierto de pop-rock intergeneracional con “Combo de medianoche”
El Antiguo Matadero acoge la I Feria de Salud Comunitaria de Las Fuentes
photo_camera El Antiguo Matadero acoge la I Feria de Salud Comunitaria de Las Fuentes

La nutrición, la salud mental, la prevención del suicidio o la soledad no deseada. Estos serán algunos de los temas que se abordarán en la primera edición de la Feria de Salud Comunitaria de las Fuentes. Una iniciativa pionera que se ha celebrado hoy en el Centro Cívico Salvador Allende y ha estado organizada por la Red de Salud Comunitaria Las Fuentes.

Las Fuentes de la salud y el bienestar tiene como objetivo “cubrir las necesidades sanitarias de todas las capas sociales del distrito”. En concreto, se han organizado hasta un total de 23 actividades en las que se tratarán asuntos para todas las edades. Además de diferentes talleres, se podrá asistir a una charla sobre las claves de uso y prevención en el Servicio de Teleasistencia y gestión de la ansiedad, otra sobre la gestión del duelo infantil y suicidio o sobre la higiene del sueño dirigida a jóvenes.

Asimismo, está prevista la proyección de audiovisuales de iniciativas saludables en el Centro de Artesanía y Diseño Aragonés y los más pequeños podrán disfrutar de varias actividades al aire libre. A partir de las 19.15 horas, se ha organizado un concierto de pop-rock intergeneracional con “Combo de medianoche”.

PRIMERA EDICIÓN

“Es una primera edición que llevamos preparando desde 2018 pero que la pandemia nos obligó a cancelar en un primer momento. Estamos muy contentas de poderlo finalmente celebrar y darle continuidad en el futuro”, han asegurado dos de entre decenas de organizadores.

Al acto de presentación han asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el presidente de la Junta de Distrito de Las Fuentes, Horacio Royo. Este último ha puesto en valor el trabajo de la Red de Salud Comunitaria de Las Fuentes y la colaboración y disposición de las entidades y servicios públicos del distrito. En la organización han participado una veintena de colectivos.