Mosca negra río Ebro Zaragoza
Los Bomberos de Zaragoza han colaborado en la realización el tratamiento | Foto: Miguel G. García

El Instituto Municipal de Salud Pública ha realizado un nuevo tratamiento contra la mosca negra en el río Ebro a su paso por Zaragoza. En esta ocasión, y como el nivel de agua lo permitía, se ha realizado en colaboración con el cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa desde una de sus barcas, para poder distribuir el producto larvicida de manera más adecuada por todo el ancho del cauce.

Este nuevo tratamiento se suma a los que ya se realizaron a finales del pasado mes de mayo. Entonces se utilizaron drones en aquellos puntos del río donde era complicado acceder con barca o donde no llega el tratamiento habitual con las motobombas. Ahora, también está previsto que este nuevo tratamiento se lleve a cabo en el entorno del río Gállego.

Mosca negra río Ebro Zaragoza
El anterior tratamiento se realizó en mayo | Foto: Miguel G. García

De igual forma, este martes se ha reunido la Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Plagas Urbanas, que se creó recientemente con la Universidad de Zaragoza. La intención es seguir desarrollando el calendario de actividades previstas. Entre ellas, destaca el seguimiento y control de presencia de mosquito tigre. También la próxima relación de estudios sanitarios completos sobre presencia de garrapatas en parques y de ratas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR