La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha reunido este lunes con el vicesecretario nacional de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, en el consistorio de la capital. Un encuentro para aunar fuerzas de cara al 23J, al que también han asistido el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, y la expresidenta de los populares, Luisa Fernanda Rudi. El principal objetivo ha sido marcar la hoja de ruta para una futura una colaboración institucional si los populares llegan al Gobierno Central, algo que Chueca califica de “necesario”.
“Sánchez no ha respetado el papel institucional de los ayuntamientos, más bien los ha despreciado y abandonado en momentos muy difíciles como hemos vivido en estos últimos cuatro años. En la pandemia tuvimos que hacer frente a la prestación de todos los servicios a pulmón, sin ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno de España o con otros asuntos como la llegada de los fondos europeos. Siendo que somos las instituciones más próximas al ciudadano, no se nos ha dado ni voz ni voto”, ha recalcado la alcaldesa.
TELLADO HACE UN LLAMAMIENTO A LAS URNAS PARA QUE EL PP GOBIERNE EN SOLITARIO
Tellado, como mano derecha de Núñez Feijóo, ha vaticinado la victoria en solitario para los populares, lo que acabaría con un Gobierno que, ha dicho, tiene demasiadas discrepancias internas. “El Gobierno de España no puede estar condicionado por partidos como Esquerra Republicana, Sumar, que es Podemos dos, o Bildu. Sánchez quiere perder y aun así poder sumar con todos ellos y mantenerse. Nosotros pretendemos ganar y gobernar en solitario, esa es nuestra oferta”, ha indicado Tellado.
También ha hecho un llamamiento a las urnas, asegurando que adelantar las elecciones ha sido un movimiento de Sánchez para reducir la participación y poder continuar gobernando. A su vez, ha acusado al presidente de no hacer ninguna oferta en esta precampaña mientras que los populares, ya han desvelado alguna de sus propuestas si llegan a Moncloa.