Autobús urbano de Zaragoza en la Plaza España
El encuentro ha resuelto las desavenencias entre empresa y trabajadores y se han desconvocado los paros parciales anunciados para este verano

La reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre la Dirección el Comité de Empresa de Avanza ha terminado con un acuerdo entre las partes. El encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, ha resuelto las desavenencias entre empresa y trabajadores y se han desconvocado los paros parciales anunciados para este verano. De esta manera, no se repetirá la huelga de conductores de Avanza que terminó el pasado año y que llegó a durar más de 650 días..

El acuerdo que se ha alcanzado en el SAMA recoge la disposición de Avanza de implantar, con la mayor brevedad posible, los cuadros de marcha que se aprueben, derivados de los estudios técnicos que se están realizando en cada línea.

La empresa y el Ayuntamiento ya están trabajando desde hace meses sobre este asunto, tratando de buscar soluciones concretas para cada caso planteado en la reunión. El objetivo es tratar de analizar cómo ha evolucionado la movilidad en la ciudad y adaptar el servicio a ella, realizando ajustes si fuera necesario en determinadas líneas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR