El regreso de Volveremos para hacer más llevadera la vuelta al cole ya está listo. El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una campaña especial para este programa de incentivos al consumo local gracias a la modificación de un crédito por valor de más de millón de euros.
De esta manera, Zaragoza comenzará el curso escolar con cuatro jornadas en las que se bonificará la compra de libros y material escolar. Los días 30 de agosto, 1, 6 y 8 de septiembre aquellos que se acerquen a las 108 librerías y papelerías adheridas al programa podrán bonificarse hasta el 15% de las compras para seguir gastando en los negocios locales.
En concreto, la bonificación del 15% se realizará en las compras realizas en los negocios de papelería y librería adheridos a esta campaña sectorial. Concretamente en 108 comercios al por menor de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y artículos de dibujo y bellas artes.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado que esta campaña se desarrolla con el objetivo de aliviar la situación económica de las familias zaragozanas.
“La experiencia de años anteriores nos demuestra que esta medida es eficaz a la hora de ayudar a los núcleos familiares con niños y también a la hora de conseguir que los ciudadanos opten por los negocios locales de nuestra ciudad, que pagan impuestos y generan empleo aquí, en vez de dirigirse a grandes plataformas digitales”, ha afirmado.

En la edición de la “vuelta al cole” 2022 se realizaron en Zaragoza 14.268 transacciones, que supusieron unas ventas por valor de 948.000 euros. El gasto medio por negocio adherido fue de 8.875 euros.
“Teniendo en cuenta que el número de usuarios de la app ha crecido un 30%, las previsiones son que este año se alcancen cifras aún más elevadas”, ha sostenido y ha calculado que actualmente dispone de 176.000 usuarios registrados.
A fecha de hoy, en los monederos de la aplicación quedan algo más de 987.000 euros disponibles, que, junto con el nuevo saldo generado, podrá consumirse hasta el 31 de diciembre de 2023. El Ayuntamiento ha invertido 15,2 millones de euros en este programa, desde su lanzamiento, y ha movilizado más de 135 millones de euros en ventas en los pequeños comercios de la ciudad.