El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha subrayado que las ayudas a la emancipación para menores de 35 años son fruto de una enmienda presupuestaria presentada por su grupo municipal. Su portavoz, Julio Calvo, ha recordado que su partido presentó una enmienda al presupuesto para 2023. “Si esta ayuda se puede publicar y así posibilitar que los jóvenes tengan más facilidades para acceder a una vivienda de alquiler es gracias a las enmiendas de esta formación», ha señalado y ha subrayado la “preocupación” de su partido el sector más joven de la sociedad.
El Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprobó este sábado la nueva convocatoria, gracias a la cual los jóvenes menores de 35 años podrán solicitar 400 euros para cubrir los gastos iniciales de la puesta en marcha de una vivienda en alquiler.
De este modo, el plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 1 de septiembre de 2023 y finalizará el 31 de mayo de 2024 o, en su caso, hasta que se agote la partida presupuestaria. La ayuda supone un pago único de 400 euros por vivienda y será compatible con cualquier otra ayuda económica para la misma finalidad.
En la anterior convocatoria, 470 jóvenes se beneficiaron de estas ayudas. Por barrios, en los que más solicitudes se registraron fueron Casco Histórico y Delicias con 81, respectivamente, lo que representa un 17,23%; seguido de San José con 55; Torrero 42; El Rabal 41; Las Fuentes 36; Centro 34; Universidad 33; Sur 18; Actur-Rey Fernando quince; Oliver-Valdefierro once; La Almozara diez; Casablanca cuatro; Casetas cuatro; Garrapinillos uno; Juslibol-El Zorongo uno; Montañana uno; Monzalbarba uno, y Movera uno.