Sin novedades. Así es como se encuentra ahora mismo el proyecto de la nueva Romareda. Podría no parecer mucho. Sin embargo, dado el ir y venir de los acontecimientos que se han ido sucediendo en los últimos meses la calma que parece respirarse ahora en el ambiente sí dice bastante. Con esas palabras, tranquilidad y confort, es cómo se ha referido precisamente el concejal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, al momento por el que pasa este asunto.
“El 30 de julio tuvimos el último pleno. Durante estos 20 días que han pasado, en principio las posiciones de los grupos municipales no han cambiado. Lo que sí ha hecho la alcaldesa ha sido referirse en múltiples ocasiones a que seguimos con la firmeza de que el proyecto de La Romareda es absolutamente vital para lo que son los intereses de la ciudad. Una ciudad de primera línea necesita un equipamiento de estas categorías”, ha puntualizado.
Hay que recordar que fue precisamente en esa última semana del mes de julio cuando el Tribunal Superior de Justicia de Aragón aceptó las cautelares del Ayuntamiento de Zaragoza para continuar con el proyecto del nuevo campo de fútbol. Esa decisión es la que ha propiciado que el proceso de licitación continúe según los plazos establecidos. En este sentido, más allá de la construcción del nuevo campo, la capital aragonesa mantiene también sus aspiraciones por convertirse en una de las sedes del Mundial 2030.