Rubiales junto a Óscar Fle
El presidente de la Federación Aragonesa, sí ha asistido a la Asamblea, no así el Real Zaragoza. Foto: RFEF

La crisis en el seno de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y alrededor de la figura de Luis Rubiales, que finalmente no ha dimitido este viernes, tiene su eco en Zaragoza. Y es que la ciudad se postula desde hace tiempo para ser subsede del Mundial 2030, organizado junto a Portugal y Marruecos e impulsado por la actual junta directiva. En este sentido, la alcaldesa, Natalia Chueca, confía en que el sucesor de Rubiales mantenga en pie la candidatura y siga contando con la capital aragonesa.

No obstante, minutos después el propio Rubiales ha negado su dimisión, aunque su futuro está en el aire por la posibilidad de que sea inhabilitado. “No puede quedar fuera dado que cumplimos todos los requisitos”, ha declarado Chueca sobre la esta cuestión, haciendo referencia asimismo a la “ubicación estratégica” de la ciudad. “Hace que sea uno de los mejores lugares para ser subsede”, ha añadido.

Las palabras de Chueca han tenido lugar en las obras de la Avenida Cataluña, momentos antes de que Rubiales compareciera en Madrid. A dicha Asamblea ha asistido el presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle. Ha sido uno de los mandatarios territoriales que ha respaldado al todavía presidente, algo que no ha ocurrido con la Federación Vasca y un gran número de clubes, entre ellos el Real Zaragoza, tal como confirmaron a través de un comunicado este jueves por la tarde.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR