El concejal socialista en el Ayuntamiento Alfonso Gómez ha dado una rueda de prensa esta mañana

“Las últimas actuaciones de Chueca demuestran una falta de rigor preocupante, debe ponerse las pilas”. Con estas palabras ha instado el concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza Alfonso Gómez a la alcaldesa, Natalia Chueca, a que “se ponga a trabajar” tras los meses de verano porque, entienden desde el PSOE, han pasado los meses estivales para que el Gobierno del PP se fuera asentando pero “no ha avanzado mucho”, ha señalado el edil.

Para Gómez, el equipo de Gobierno de Chueca tiene que empezar a ser “activo” y no “reactivo”, ya que ha apuntado que trabajan “a golpe de reclamación de los grupos de la oposición”.

Asimismo, ha hecho un repaso por varios de los temas que llenan la actualidad política como el reciente anuncio de la propuesta de nombramiento de Salma Paralluelo como hija predilecta de la ciudad, la situación de Vox en el Consistorio, los consensos en el Ayuntamiento y la contrata del bus urbano.

HIJOS PREDILECTOS DE LA CIUDAD

A escasos días de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la ahora alcaldesa, Natalia Chueca, prometió nombrar hijo predilecto de Zaragoza al futbolista Alberto Zapater. Ahora, meses más tarde, ha expresado su deseo de que lo sea la también futbolista y reciente ganadora del Mundial Salma Paralluelo.

Desde el PSOE, aceptan ambas propuestas, pero insisten en que “ninguno de los dos futbolistas deberían haberse puesto en esta tesitura, donde parece que haya una bicefalia”. “Esto se lo hubiera ahorrado la señora Chueca si no hubiera hecho la utilización electoralista que hizo del nombre de Alberto Zapater. Se podía haber nombrado a los dos por diferentes grupos municipales, pero esto es una muestra de esa incoherencia de la alcaldesa”, ha explicado Gómez.

VOX, EN LA “OPOSICIÓN” AL GOBIERNO DE CHUECA

Del mismo modo, Gómez ha cargado contra el grupo municipal Vox, de quien ha dicho que tiene una “obcecación” por situarse en la oposición en la bancada a la izquierda del Gobierno.

Según el edil socialista, recientemente el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Julio Calvo, “pidió a la alcaldesa que los incorporara al Gobierno”. Incluso ha asegurado que lo hizo “celosito” de que sus “compañeros de las Cortes de Aragón sí que hayan participado en el Gobierno de la Comunidad Autónoma, mientras que a ellos Chueca los ha dejado fuera”.

La negativa de la alcaldesa a incorporar a Vox a su Gobierno, en palabras del socialista, tendrá “problemas” para la aprobación de determinadas cuestiones como los Presupuestos.

CONTRATA DEL BUS URBANO

Según ha relatado el concejal, Chueca manifestó en febrero de 2023, “antes de ser alcaldesa”, que se estaba trabajando en la reordenación de las líneas y en la nueva contrata del autobús urbano. “Faltó a la verdad conscientemente, porque ya en febrero de 2023, antes de las elecciones municipales, había un informe del Servicio de Transporte Público y Movilidad que proponía una prórroga de dos años para la contrata”.

Finalmente, se acabó acordando esta prórroga por un periodo de cuatro años, “pero, que iba a haber una prórroga, la señora Chueca lo sabía ya cuando dijo que se estaba trabajando en el nuevo pliego”, ha asegurado Gómez, quien le ha pedido explicaciones por ser ella la responsable del Área de Movilidad en aquel momento.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR