Los parques de la capital aragonesa volverán a estar abiertos al público a partir de las 18.00 horas de este lunes, el momento en el que el Ayuntamiento tiene previsto desactivar el Plan Municipal de Protección Civil de Zaragoza (Pemuz) que se activó el domingo debido a las fuertes rachas de viento que afectaron a la ciudad y que alcanzaron más de 70 km/hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta ese momento, desde el consistorio recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones y respeten el cierre de esta zona verde con arbolado para evitar incidencias graves.
Desde el Ayuntamiento informan que, aunque el viento ha amainado durante esta mañana de lunes, el Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil ha decidido extender el plan de emergencias hasta las 18.00 horas, coincidiendo con la finalización de la alerta activada por la Aemet. A primera hora los bomberos ya habían terminado todos los servicios pendientes ocasionados por el viento, que ascienden a 135 en total.
Además, durante todo el domingo, los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Voluntarios de Protección Civil y Parques y Jardines Voluntarios de Protección Civil y Parques y Jardines trabajaron de forma coordinada, evaluando la situación y tomando las medidas necesarias.