Los trabajadores del Polígono industrial Malpica de Zaragoza cuentan con un nuevo tramo de 4,5 kilómetros de carril bici para facilitar sus desplazamientos. Este eje, que ha costado más de 757.000 euros, pasa por el interior del polígono y conecta con el tramo terminado recientemente entre La Puebla de Alfindén y esta zona industrial.
El nuevo trazado da continuidad a los dos kilómetros de carril bici que ya estaban operativos desde La Puebla de Alfindén y que se completarán con un último tramo, de unos 800 metros, que unirá este nuevo carril bici con el de la Avenida Estudiantes del barrio zaragozano de Santa Isabel. Esta próxima obra está ya adjudicada por un coste de 216.407 euros, aunque su inicio todavía está pendiente de la autorización del Mitma.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la movilidad sostenible: “Vamos a seguir mejorando las conexiones ciclistas dentro de la ciudad y también en el ámbito metropolitano, para que trabajadores como los del polígono Malpica puedan desplazarse de forma mucho más segura”.
El nuevo tramo puesto en servicio en el polígono de Malpica forma parte del plan para mejorar las conexiones con el entorno metropolitano para unir Zaragoza con barrios rurales, polígonos industriales y localidades próximas. Este plan incluye también los carriles bici entre Zaragoza y Cuarte de Huerva, ya en obras, y los de Zaragoza-Utebo y Utebo-Garrapinillos-Plaza.
NUEVOS CARRILES BICI URBANOS
En el ámbito urbano, la ciudad de Zaragoza cuenta actualmente con más de 155 kilómetros de carril bici y unos 70 kilómetros de ciclocarríles. Actualmente están en construcción los carriles bici de Fray José Casanova, en Delicias, y el de Pablo Ruiz Picasso, en el Actur, con 2,8 kilómetros de longitud, y está pendiente de una nueva licitación el de la Almozara. Así mismo, se está construyendo el de la Avenida Cataluña dentro de las obras de reforma integral que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza.
Todos estos trazados se unen a los puestos en servicio en los últimos meses, entre ellos los de las calles Pedro III El Grande y Jerusalén, la prolongación de Gómez Laguna, el de la primera fase de la Avenida Navarra y el de la prolongación de Tenor Fleta.