Tras un largo viaje de 25 horas por tierra y mar, los Bomberos de Zaragoza desplazados a Marruecos ya tienen designada una zona de actuación para ayudar en los daños ocasionados por el terremoto. Se trata de la región de Amizmiz. En concreto, el operativo de ocho efectivos, entre ellos médicos, bomberos y guías caninos, se dirige ahora hacia Talat N’Yaaqoub, a unos 70 kilómetros de Amizz. Allí la ayuda es muy necesaria porque “ha habido cantidad de fallecidos y heridos a los que no se haya atendido”, ha explicado el jefe de expedición, Enrique Mur.
Según han explicado los bomberos desplazados, la accesibilidad a esta localidad es complicada. Lo que intentarán será acercarse lo máximo posible en los vehículos 4×4 para continuar después el trayecto a pie con todo el material sanitario necesario. Previamente, desde las 04.00 horas, el dispositivo de los Bomberos de Zaragoza ha estado en activo localizando aldeas donde no ha llegado todavía la ayuda.

En todo momento los Bomberos de Zaragoza han estado trabajando en coordinación con la UME y Protección Civil de Marruecos. Con ellos está un traductor. Es un guardia civil de Ceuta que acompañará a los bomberos a partir de ahora. De esta forma facilitará la comunicación con la población marroquí.