Los bomberos llegaron a trasladar a un herido grave en camilla durante un recorrido de siete kilómetros por caminos dañados.

Después de tener asignada ya su zona de actuación, los Bomberos de Zaragoza afrontan este miércoles su segunda jornada completa en suelo marroquí. Solo este martes el dispositivo de ocho personas desplazado hasta esta emergencia humanitaria atendió a 25 personas con distintas patologías, especialmente traumatismos. Entre ellos, incluso llegaron a trasladar a un herido grave en camilla durante un recorrido de siete kilómetros por caminos dañados.

Integrados en un convoy militar, los efectivos remontaron el valle Oued NFis hasta las aldeas de Okkun e Ifix. Este fue un recorrido en ascenso en el que se encontraron “regueros” de familias, la mayoría heridas, que abandonaban sus casas tras la destrucción provocada por el terremoto, según comenta el jefe de expedición, Enrique Mur.

Ahora, el plan previsto para este miércoles es prácticamente el mismo. La expedición que partió el domingo de la capital aragonesa junto a dos perros de rescate se encuentra integrada de nuevo en este convoy militar marroquí. Se dirigen en vehículo al valle de Agbar, donde es probable que hagan a pie el final del trayecto, transportando todo el equipo y el material necesaria, debido al deterioro en el que se encuentran los caminos y las carreteras de acceso.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR