Los más pequeños han mostrado sus habilidades en el circuito de la plaza del Pilar
Los más pequeños han mostrado sus habilidades en el circuito de la plaza del Pilar

La plaza del Pilar se ha convertido esta tarde en una ciudad en miniatura en la que aprender a circular de forma segura en patinete. Se trata de una actividad educativa y de sensibilización que da el pistoletazo de salida a la programación que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El circuito está impartido por la Fundación Educatrafic con la colaboración de la compañía Bolt.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la movilidad sostenible “Estamos ampliando y mejorando la red de carriles bici y para vmp o aplicando medidas de pacificación del tráfico”.

A lo largo del año pasado se produjeron en la ciudad de Zaragoza unos 300 accidentes en el que vehículos de movilidad personal estuvieron involucrados. De estos accidentes hubo que lamentar dos fallecidos.

Por eso, Gaudes ha insistido en que tiene que ir acompañado de formación que ayude a circular de forma más segura, mejorando la convivencia entre todos los usuarios de la vía y ayudando a evitar accidentes.

UN CIRCUITO EN EL QUE APRENDER A MANTENER EL EQUILIBRIO Y SABER REACCIONAR ANTE ADVERSIDADES

Los participantes realizan un circuito en patinete eléctrico en el que aprenden a mantener correctamente el equilibrio y saber reaccionar ante situaciones inesperadas; todo ello después de conocer las normas fundamentales de seguridad vial. Además se realiza una simulación con gafas de alcohol y drogas para sensibilizar sobre la importancia de no conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Tatiana Gaudes ha conocido los detalles de este circuito acompañada por la concejala delegada de Seguridad Vial, Ruth Bravo, el concejal delegado de Movilidad, Miguel Ángel García Muro, el director de la Fundación Educatrafic, Eduardo Colell y responsables de Bolt España.

Fomentar los desplazamientos sostenibles por la ciudad es el objetivo de la programación que se ha diseñado para esta Semana Europea de la Movilidad, en la que también tienen cabida la movilidad eléctrica, la bici y caminar; todo ello organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Consorcio de Transportes de Zaragoza y Bolt.

Paul Álvarez, responsable de Micromovilidad de Bolt en España, ha destacado que “estamos muy contentos de participar en la SEM y de mostrar nuestro compromiso y dedicación para evolucionar hacia un cada vez más tangible modelo de movilidad sostenible y respetuoso con el medioambiente”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR