El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha remitido una carta a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, en la que solicita su dimisión por “su ausencia absoluta de decisiones y responsabilidades”. El líder de los socialistas zaragozanos asegura haber recibido con “amplio pesar” la noticia acerca del “fracaso” de la reforma de la nueva Romareda y la renuncia por parte del Real Zaragoza a iniciar el proyecto, pero ha recordado que durante cuatro años, la pasada legislatura, “contaron con una mayoría suficiente en el Ayuntamiento para iniciar las obras” y que sin embargo, “preocupados por el marketing y las fotos, el anterior alcalde Jorge Azcón, el concejal de Urbanismo Víctor Serrano y la alcaldesa no concretaron nada y dejaron pasar el tiempo”.
Por ello, y como socialistas en la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sánchez Quero ha manifestado su preocupación por “los procedimientos y la opacidad” de la operación, cediendo suelo público comercial a fondos de inversión “poco proclives a la caridad y la promoción del deporte en nuestra capital”. A su juicio, resulta “una estafa” a los zaragozanos que el actual Gobierno de Aragón contradiga las palabras del anterior alcalde de Zaragoza en abril de este mismo año cuando exigía a la DGA más compromiso con la nueva Romareda. “Tampoco resulta de recibo que ahora quién deba correr con esta ronda sea la Diputación Provincial de Zaragoza y sus municipios por su mala gestión”, ha criticado, para añadir a continuación que “no puede ser que siempre quiera invitar él y que paguemos los demás”.
Por todo ello, ha insistido en que la posición de alcaldesa de Zaragoza “es difícil y va mucho más allá de las fotos y los vídeos desde el balcón del Ayuntamiento o sobre un perro volador en el escenario del Teatro Principal”. Es más, ha añadido Juan Antonio Sánchez Quero, representar a la capital aragonesa “es mucho más que sus frivolidades”, motivos por los que solicita su dimisión y le invita a volver a la empresa privada y al marketing “donde usted se siente más cómoda” y le ha instado a que “no perjudique más a las mujeres y hombres que viven en Zaragoza”. “No hipotequen nuestra capital regalando lo que es de todos, el Real Zaragoza y su estadio municipal, por un trending topic”, ha concluido.