Sánchez Quero asegura haber recibido con “amplio pesar” la noticia acerca del “fracaso” de la reforma de la nueva Romareda

El secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha remitido una carta a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, en la que solicita su dimisión por “su ausencia absoluta de decisiones y responsabilidades”. El líder de los socialistas zaragozanos asegura haber recibido con “amplio pesar” la noticia acerca del “fracaso” de la reforma de la nueva Romareda y la renuncia por parte del Real Zaragoza a iniciar el proyecto, pero ha recordado que durante cuatro años, la pasada legislatura, “contaron con una mayoría suficiente en el Ayuntamiento para iniciar las obras” y que sin embargo, “preocupados por el marketing y las fotos, el anterior alcalde Jorge Azcón, el concejal de Urbanismo Víctor Serrano y la alcaldesa no concretaron nada y dejaron pasar el tiempo”.

Por ello, y como socialistas en la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sánchez Quero ha manifestado su preocupación por “los procedimientos y la opacidad” de la operación, cediendo suelo público comercial a fondos de inversión “poco proclives a la caridad y la promoción del deporte en nuestra capital”. A su juicio, resulta “una estafa” a los zaragozanos que el actual Gobierno de Aragón contradiga las palabras del anterior alcalde de Zaragoza en abril de este mismo año cuando exigía a la DGA más compromiso con la nueva Romareda. “Tampoco resulta de recibo que ahora quién deba correr con esta ronda sea la Diputación Provincial de Zaragoza y sus municipios por su mala gestión”, ha criticado, para añadir a continuación que “no puede ser que siempre quiera invitar él y que paguemos los demás”.

Por todo ello, ha insistido en que la posición de alcaldesa de Zaragoza “es difícil y va mucho más allá de las fotos y los vídeos desde el balcón del Ayuntamiento o sobre un perro volador en el escenario del Teatro Principal”. Es más, ha añadido Juan Antonio Sánchez Quero, representar a la capital aragonesa “es mucho más que sus frivolidades”, motivos por los que solicita su dimisión y le invita a volver a la empresa privada y al marketing “donde usted se siente más cómoda” y le ha instado a que “no perjudique más a las mujeres y hombres que viven en Zaragoza”. “No hipotequen nuestra capital regalando lo que es de todos, el Real Zaragoza y su estadio municipal, por un trending topic”, ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR